Bosch apuesta por la formación online

Bosch apuesta por la formación online

21 de mayo de 2020

Ante la falta de cursos presenciales, los talleres tienen la posibilidad de continuar su preparación mediante otras herramientas.

Compartir en:

La formación es una herramienta fundamental para Bosch en su relación con los talleres de reparación, tanto de vehículos turismos como industriales, y, por eso, lleva muchos años formando presencialmente al profesional. Ahora, debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19 y a las nuevas necesidades que tiene el taller, la compañía ha dado un paso hacia delante al apostar por la formación online como complemento a sus cursos presenciales. De esta manera, Bosch quiere continuar apoyando a los talleres para que puedan continuar formándose durante este tiempo y estén preparados para la vuelta a la normalidad de su trabajo diario.
 
Con los cursos online el taller obtiene una serie de ventajas. En primer lugar, supone un ahorro de costes y tiempo, ya que no hay necesidad de desplazamientos al poder participar desde el propio establecimiento, y, adicionalmente, permite la asistencia de todos los empleados del taller simultáneamente. Además, ahora que muchos técnicos están en casa, pueden aprovechar este tiempo para seguir formándose con Bosch. Teoría sobre los diferentes sistemas y componentes, cómo diagnosticar los diferentes errores o fallos en el vehículo y cómo manejar la información técnica, hace que estos cursos sean muy demandados.
 
Adicionalmente, desde Bosch Automotive Aftermarket se ha optado por unas charlas formativas de corta duración, unos 40 minutos, en un horario óptimo, las 16h, en el cual el taller está abierto, pero aún no tiene clientes y puede dedicar un tiempo a formarse. En este tipo de formaciones se profundiza en temas técnicos específicos y de gran interés para los talleres, una especie de “trending topics”. A la finalización de las mismas, se abre una ronda de preguntas para que los asistentes puedan aclarar cualquier duda, abriéndose un diálogo bidireccional entre los asistentes y el formador técnico de Bosch.
  
Finalmente, los ‘Talks’ son conversaciones con los formadores de Bosch, donde se resuelven preguntas técnicas de los talleres sobre cualquier tema, de manera que ambas partes, profesionales y formadores, puedan verse beneficiados al resolver problemas que surgen en el día a día del taller y que, a veces, no hay tiempo para solucionar.
 
Las formaciones de Bosch están dirigidas a todos los mecánicos y especialistas tanto de la propia red de talleres Bosch, como de talleres libres a través de los distribuidores, y se desarrollan desde una sala TSS. Hasta finales del mes de abril, más de 3.000 profesionales han asistido a las más de 40 formaciones realizadas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda