2017/05/29/md/2298_2.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_3.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_4.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_5.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_6.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_7.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_8.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_9.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_10.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_11.jpg
BMW Motorrad Concept Link
2017/05/29/md/2298_12.jpg
BMW Motorrad Concept Link

BMW Motorrad Concept Link

29 de mayo de 2017

Este prototipo se ha presentado en el Concurso de Elegancia Villa d´Este como ejemplo de movilidad urbana sin emisiones.

Compartir en:

El Concurso de Elegancia Villa d’Este ha sido el lugar elegido por BMW Motorrad para presentar un prototipo de moto que avanza lo que será la movilidad urbana del futuro con un vehículo de dos ruedas libre de emisiones contaminantes y una línea de lo más futurista que se inspira en el prototipo Vision Next 100. Conectividad digital y movilidad urbana se dan la mano en una moto que destaca tanto por diseño como por tecnología.
 
“La BMW Motorrad Concept Link significa una nueva forma de entender la movilidad urbana. Aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento. Gracias a su forma de enlazar la funcionalidad con la digitalización, funciona como medio de transporte y como dispositivo de comunicación. Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo compacto y atemporal, es más que un vehículo de concepto, es el símbolo de una nueva era”, explica Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.
 
El carácter especial de este vehículo de concepto se aprecia inmediatamente gracias a su lenguaje de diseño completamente renovado. “La BMW Motorrad Concept Link no está basada en los conceptos actuales, sino que cumple con las necesidades básicas de funcionalidad, la arquitectura técnica y la realidad digital de los usuarios actuales. Las realidades técnicas de la conducción eléctrica, como las baterías planas en el bajo y la tracción compacta en la rueda trasera, nos han permitido crear un diseño muy distintivo que da forma a un nuevo segmento. El poder de expresión de este vehículo es completamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los esquemas visuales convencionales”, afirma Alexander Buckan, jefe de Diseño de vehículos de BMW Motorrad.
 
El cuerpo bajo y alargado y el asiento plano, combinados con la sección frontal que se eleva en diagonal, crean una silueta moderna y distintiva. El uso de los colores destaca este aspecto aún más: el carenado frontal en titanio metalizado contrasta con el cuerpo en negro semimate. Los colores están orientados en diagonal, lo que destaca el potencial dinámico de la BMW Motorrad Concept Link.
 
La nueva arquitectura, centrada en el uso, ofrece un gran placer de conducir gracias a la conducción eléctrica. La BMW Motorrad Concept Link está perfectamente equipada para satisfacer las necesidades de la movilidad urbana moderna gracias a su aceleración rápida y a su fácil manejo. Debido a su baja altura total, resulta muy fácil subir desde ambos lados e incluso desde atrás. La marcha atrás asegura una fácil maniobrabilidad, lo que la hace ideal para aparcar en espacios urbanos estrechos.
 
Se puede ajustar la longitud del asiento para adaptarlo a todas las preferencias. Las proporciones también dejan sitio para nuevo espacio de almacenamiento. En la sección central, debajo del asiento, hay un portaequipajes que ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento. El piloto puede acceder de forma fácil y rápida en cualquier momento gracias a su puerta corredera. Con su nueva arquitectura, la BMW Motorrad Concept Link combina el placer de conducir y la funcionalidad de forma óptima.
 
Formas limpias y tecnología moderna
Al fijarnos en ella, vemos líneas limpias, superficies simples y amplias, y formas precisas que destacan el estilo vanguardista de la BMW Motorrad Concept Link. El diseño de color en dos tonos ayuda a resaltar este aspecto. Una gran zona mate, el corazón técnico, da forma al núcleo de este vehículo de concepto. Se alarga desde la parte frontal hasta la trasera y también hasta los neumáticos y las luces frontales, además de integrar el motor y los elementos de suspensión. Los dos icónicos faros LED frontales se caracterizan por su diseño minimalista.
 
Inspirada en la BMW Motorrad Vision Next 100, la BMW Motorrad Concept Link interpreta la conexión entre el piloto, el vehículo y el entorno para uso urbano. Mantiene al conductor conectado mientras conduce y, de este modo, expande su mundo móvil ofreciéndole nuevas oportunidades. Entre otras cosas, este vehículo de concepto conoce la agenda del conductor y, por tanto, su próximo destino. Como resultado, puede planear la ruta más rápida o la más bonita, e incluso seleccionar la música más adecuada si se le pide.
 
Se centra en poder disfrutar de la experiencia de conducción sin distracciones. El cuadro de instrumentos clásico se ha eliminado. En su lugar, la información de navegación y de la batería se proyecta en el parabrisas, directamente en el campo de visión del piloto. La información secundaria se muestra en el gran panel ubicado debajo del manillar, que combina perfectamente con el diseño de la moto. Este panel ofrece muchas formas de interactuar con el mundo exterior y de comunicarse con otros vehículos. La superficie táctil del gran panel muestra y controla un extenso sistema de info-entretenimiento, conectividad e información de rutas. Los botones táctiles del manillar, completamente programables, permiten que el conductor acceda a sus funciones preferidas y más utilizadas sin tener que quitar las manos del manillar.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda