2019/06/22/md/3565_2.jpg
Blancpain Villeret Quantième Perpètuel
2019/06/22/md/3565_3.jpg
Blancpain Villeret Quantième Perpètuel
2019/06/22/md/3565_4.jpg
Blancpain Villeret Quantième Perpètuel

Blancpain Villeret Quantième Perpètuel

22 de junio de 2019

El clásico modelo de calendario completo se presenta ahora en una exclusiva edición limitada en azul, sólo para las boutiques.

Compartir en:

Es uno de los modelos más interesantes de la colección de la manufactura suiza y un escaparate de sus avances tecnológicos, heredando la tradición relojera a lo largo de siglos de experiencia. En esta ocasión se presenta en edición limitada de 88 piezas que únicamente se venderán en las boutiques de la Manufactura, una interesante combinación de platino en la caja y color azul en la esfera y el brazalete de piel.
 
La colección Villeret simboliza el clasicismo en estado puro y da fe del apego de la marca por los valores de la relojería tradicional, cuya esencia radica en los movimientos con complicaciones. Como ocurre con el calendario perpetuo, un calendario complejo que marca el día de la semana, la fecha, el mes y el año bisiesto sin necesidad de ajuste alguno hasta 2100. Este calendario perpetuo, verdadera memoria mecánica, es una de esas piezas excepcionales cuya elaboración domina de principio a fin el equipo de Blancpain.
 
El nuevo reloj Villeret Quantième Perpétuel de edición limitada retoma la disposición característica de los relojes Blancpain que están dotados de esta complicación. Así, las indicaciones se visualizan a las 3 h, las 9 h y las 12 h. Se complementan con las fases de la luna a las 6 h, así como por un gran segundero central que acompaña a las agujas de la hora y los minutos. Todo el conjunto está animado por el calibre automático 5954 de 4,97 milímetros de grosor y 32 milímetros de diámetro, compuesto por 351 piezas y una reserva de marcha de 72 horas que Blancpain se ha esmerado en proteger para prevenir cualquier manipulación indebida mediante un sistema de seguridad especialmente diseñado para los calendarios.
 
Otra de las particularidades de los relojes complicados de Blancpain es que el ajuste de la información es algo muy sencillo. La pieza incluye correctores bajo las asas, un invento patentado que permite ajustar las agujas del calendario y las fases de la luna con sólo pulsar los pequeños ‘botones’ situados en la parte trasera de la caja. Este mecanismo tan práctico confiere asimismo una ventaja estética, pues libera al canto de la caja de los correctores laterales que suelen verse en los relojes con calendario.
 
Su caja de platino con bisel double pomme realza la elegancia de este modelo exclusivo. Con un diámetro de 40 mm y estanquidad hasta los 30 metros de profundidad, está dotada de un cristal de zafiro antirreflectante que permite apreciar aún más su esfera de color azul oscuro, acentuada con finos índices de oro blanco. Editado en 88 ejemplares y disponible exclusivamente en las tiendas que Blancpain tiene en todo el mundo, este reloj se presenta con una correa de aligátor azul con hebilla desplegable.
 
Ficha técnica
Caja: platino
Medida: 40 milímetros
Movimiento: Calibre 5954
Funciones: horas, minutos, segundos, fase lunar y calendario perpetuo
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: doble pommé
Corona: platino acanalada
Esfera: azul oscuro
Índices: números romanos en oro blanco
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: aligátor azul con cierre desplegable
Edición: 88 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.blancpain.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda