2018/10/22/md/21738_blancpain_villeret_gran_fecha_retrogado.jpg
Blancpain Villeret Gran Fecha Retrógado
2018/10/22/md/21739_blancpain_villeret_gran_fecha_retrogado.jpg
Blancpain Villeret Gran Fecha Retrógado

Blancpain Villeret Gran Fecha Retrógado

22 de octubre de 2018

Este reloj de la familia Villeret vuelve a demostrar el dominio de la técnica con un indicador del día de la semana regrógrado.

Compartir en:

A las múltiples variantes del polifacético y elegante Blancapain Villeret se suma este año una versión con una nueva complicación, el día de semana retrógrado, acompañada de la gran fecha en ventanilla doble. Todo ello en un increíble envoltorio, una caja de oro rojo de 40 milímetros de diámetro combinada con esfera en opalina plateada, y también hay una versión en acero con esfera blanca.
 
Clásico en sus líneas, el nuevo Blancpain Villaret Grande Date Jour Rétrograde se caracteriza por la gran pureza de su diseño y la apuesta por los valores tradicionales de la relojería, como lo prueba su bisel doublé pomme y sus agujas huecas en forma de hojas de salvia. En la caja de oro rojo de 18 quilates, con un diámetro de 40 milímetros, se han depurado al máximo las líneas, hasta el punto de que no hay a la vista ningún pulsador de corrección. Bajo las asas está el sistema patentado por Blancpain que permite regular la indicación del día de la semana mediante una simple presión del dedo, mientras que el ajuste de la fecha se efectúa a través de la corona.
 
La esfera opalina plateada está muy bien equilibrada, ubicando el día de la semana en un arco situado entre las 7 y las 9 horas, y las dos ventanillas destinadas a la fecha entre las 5 y las 6h. El funcionamiento de estas dos complicaciones destaca la tecnicidad de este nuevo reloj de la colección Villere: mientras la fecha cambia instantáneamente a medianoche, la aguja retrógrada de acero azulado, que señala los días, efectúa un salto hacia atrás a final de la semana para volver a la posición del lunes. En la larga aguja de los segundos encontramos el logotipo de Blancpain haciendo de contrapeso.
 
Un nuevo movimiento Calibre 6950GJ anima este mecanismo de calendario, realizado en base al calibre 1150, cuyos barriletes ofrecen una reserva de marcha de 72 horas. Está compuesto por un total de 344 piezas, 40 rubíes y tiene un diámetro de 32 milímetros, con un espesor de tan solo 5,27 milímetros. A través del fondo de cristal de zafiro se pueden ver los detalles en la decoración del movimiento a base de Côtes de Genève y el motivo de nido de abeja de su masa oscilante de oro.
 
Ficha técnica
Caja: oro rojo 18 quilates
Medida: 40 milímetros
Movimiento: Calibre 6950GJ
Funciones: hora, minutos, segundos, gran fecha, día semana retrogrado
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: opalina
Índices: números romanos en oro rojo
Agujas: oro rojo
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor marrón de Mississipi
Precio: 23.050 euros
Más información en www.blancpain.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda