2020/03/06/md/3879_2.jpg
Blancpain Air Command
2020/03/06/md/3879_3.jpg
Blancpain Air Command
2020/03/06/md/3879_4.jpg
Blancpain Air Command
2020/03/06/md/3879_5.jpg
Blancpain Air Command
2020/03/06/md/3879_6.jpg
Blancpain Air Command

Blancpain Air Command

06 de marzo de 2020

En edición de 500 piezas, recuerda los modelos creados para la armada francesa a mediados del siglo XX, con cronógrafo flyback.

Compartir en:

Nacido a mediados del siglo pasado para satisfacer las necesidades de la armada francesa para las exigentes misiones de sus militares, el Air Command se convirtió en un referente por su alta precisión y por dar respuesta a los estándares que se impusieron en el pliego de condiciones, como su buena legibilidad y la fiabilidad de su maquinaria. Siete décadas después, Blancpain retoma el modelo original para lanzar una edición limitada de 500 piezas en la que se mantiene en aire vintage como un homenaje a la historia de los relojes de aviación.
 
El estilo se mantiene fiel al original, con una caja de acero inoxidable de 42,5 milímetros de diámetro en la que se aloja una esfera negra que permite a los pilotos actuales la lectura rápida del tiempo, contando con un bisel giratorio bidireccional de acero con inserciones de cerámica que se puede ajustar antes de iniciar el vuelo, permitiendo leer de forma instantánea la hora en que se agotará el combustible. Para hacer más fácil la lectura del tiempo, cuenta con unos índices arábigos y agujas recubiertos con material luminiscente Super-LumiNova, un material que también encontramos en el bisel, sustituyendo las indicaciones anaranjadas del modelo original.
 
La distribución de los elementos en la esfera es bastante clásica, con el totalizador de 30 minutos del cronógrafo a las 3h, contador de 12 horas a las 9 horas y escala taquimétrica en la parte exterior de la esfera para realizar el cálculo de las velocidades sobre la base de una distancia de 1000 metros.
 
Un reloj con esta leyenda tan interesante se merecía uno de los mejores movimientos de la casa, por lo que Blancpain ha recurrido al Calibre 388B de alta frecuencia (5 Hz) que se adapta perfectamente a sus funciones, ya que permite medir cada segundo en intervalos de una décima y con la máxima precisión en el cálculo del tiempo, de vital importancia para los pilotos. Otra ventaja de este movimiento es el embrague vertical que permite a la aguja segundera del cronógrafo arrancar sin brusquedad, así como funciones de parada e inicio suaves.
 
El sistema de rueda de pilares que utiliza el cronógrafo funciona con una gran delicadeza en los movimientos de inicio y final de la medición, y la función flyback permite una puesta a cero y reinicio instantáneos.  El Calibre 388B tiene un diámetro de 31,80 milímetros, un espesor  de 6,65 milímetros, se compone de 293 piezas y 35 rubíes, con una reserva de marcha de 50 horas y estanqueidad hasta una profundidad de 30 metros.
 
El funcionamiento del movimiento acaracolado se puede contemplar a través de la ventana que se abre en el fondo mediante un inédito cristal de zafiro, destacando por contraste una masa oscilante de color rojo en forma de hélice. Y para rematar el estilo vintage del reloj, lleva una correa de cuero de becerro patinada en color marrón con pespuntes en beige, similar a la que utilizaban los modelos militares de los años 50.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 42,50 milímetros
Movimiento: Calibre F388B
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio bidireccional de acero con cerámica
Esfera: negra soleada
Índices: números arábigos con Super-LumiNova
Agujas: con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel becerro marrón y pespuntes beige
Edición: limitada 500 piezas
Precio: 18.600 euros
Más información en www.blancpain.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda