2017/06/06/md/2319_2.jpg
BeoSound Shape
2017/06/06/md/2319_3.jpg
BeoSound Shape
2017/06/06/md/2319_4.jpg
BeoSound Shape
2017/06/06/md/2319_5.jpg
BeoSound Shape
2017/06/06/md/2319_6.jpg
BeoSound Shape
2017/06/06/md/2319_7.jpg
BeoSound Shape
2017/06/06/md/2319_8.jpg
BeoSound Shape

BeoSound Shape

06 de junio de 2017

Un sistema de altavoces modulares Bang & Olufsen a partir de paneles hexagonales que crean un ambiente envolvente y decorativo.

Compartir en:

La compañía danesa Bang & Olufsen siempre se ha caracterizado por la originalidad de sus creaciones en el ámbito de la electrónica y el diseño es uno de los puntos más importantes en cada uno de los productos que lanza al mercado. En esta ocasión nos toca hablar de la submarca BeoSound y de su original sistema de sonido concebido como una obra de arte para exponer en la pared.
 
Se trata de un sistema modular de altavoces compuesto por pantallas planas con formas hexagonales que se pueden configurar al gusto del propietario y de la estancia donde se van a colocar para cubrir las necesidades acústicas de este espacio e inundarlo de un sonido envolvente de gran calidad que parece salir de la pared. Las posibilidades de utilización son enormes, empezando por el salón de la casa, pero también en tiendas, estudios, salas de exposición y conferencias o en la oficina.
 
Los paneles se colocan de forma creativa en la pared, abriendo todo un mundo de posibilidades con el que los diseñadores de espacios estarán encantados. Al combinar altavoces, amplificadores y paneles amortiguadores de sonido se ajusta el rendimiento sonoro y el diseño visual del sistema, pudiendo elegir entre una gran variedad de colores –Parisian Night Blue, Purple Heart, Infantry Green, Brazilian Clay, Wild Dove Grey y el clásico color negro- y telas escogidas por el fabricante de tejidos danés Kvadrat que aporta interesantes combinaciones al gusto de cada cliente.
 
La configuración de los paneles puede realizarse mediante una herramienta de diseño online creada por Bang & Olufsen que ofrece recomendaciones acústicas para una óptima colocación de los mismos. De esta manera, con el rendimiento vocal en el centro y los instrumentos en los laterales, el sonido parece salir directamente de la pared. El centro de conexiones BeoSound Core está estratégicamente oculto en uno de los paneles hexagonales, permitiendo reproducir música almacenada en dispositivos móviles a través de AirPlay, Chromecast o Bluetooth y también se puede integrar en un sistema de audio multiroom para escuchar la música en distintas habitaciones.
 
Estará a la venta en el mes de agosto con precios que dependen de la configuración, pero a modo orientativo para nuestros lectores, les diremos que una de tipo estándar de 6 paneles (4 altavoces + 1 amplificador + 1 BeoSound Core) saldrá por unos 4.000 euros. Más información en www.bang-olufsen.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda