2015/03/17/md/543_2.jpg
Bentley EXP 10 Speed 6
2015/03/17/md/543_3.jpg
Bentley EXP 10 Speed 6
2015/03/17/md/543_4.jpg
Bentley EXP 10 Speed 6
2015/03/17/md/543_5.jpg
Bentley EXP 10 Speed 6
2015/03/17/md/543_6.jpg
Bentley EXP 10 Speed 6
2015/03/17/md/543_7.jpg
Bentley EXP 10 Speed 6
2015/03/17/md/543_8.jpg
Bentley EXP 10 Speed 6

Bentley EXP 10 Speed 6

17 de marzo de 2015

Este prototipo de dos plazas abre un nuevo segmento y es una declaración de intenciones en el sector del lujo británico moderno.

Compartir en:

Revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra y aclamado por los asistentes, el Bentley EXP 10 Speed 6 es un prototipo que supone la interpretación británica de un deportivo biplaza de altas prestaciones en un nuevo camino que combina el más moderno diseño automovilístico, artesanía británica de la mayor calidad, los mejores materiales y una avanzada tecnología.

La fuente de inspiración de este bello prototipo es la velocidad y la experiencia de una marca como Bentley en las competiciones automovilísticas, todo ello con el lujo y el cuidado de los detalles que caracteriza a una de las pocas marcas que sigue apostando por la artesanía a la hora de construir sus vehículos en la factoría de Crewe.

En el interior y el exterior luce detalles en cobre que subrayan el potencial híbrido orientado a las prestaciones y la velocidad mediante una nueva plataforma diseñada para marcar un hito en su segmento. No hay datos sobre la mecánica híbrida que aloja en su interior, pero estamos seguros de que compartirá elementos con algún modelo del grupo Volkswagen, aunque desarrollados específicamente para Bentley.

Las formas de la carrocería se inspiran en las líneas aerodinámicas de los fuselajes y alas de las aeronaves con un toque de belleza y precisión que da como resultado un coupé de líneas despejadas y modernas pero dotado de los inconfundibles rasgos de un producto de la firma británica.

Una línea continua que discurre alrededor del habitáculo atraviesa la consola central y se convierte en dos alas simétricas antes de adentrarse en la puerta y regresar al reposabrazos de la consola. Dos elegantes asientos deportivos acolchados flanquean la consola central estrecha en la que se alojan unos controles de conducción excepcionales y una pantalla táctil de 12” de manejo altamente intuitivo. Cada detalle se ha desarrollado siguiendo los fundamentos de diseño interior de Bentley. Por ejemplo, la práctica superficie moleteada clásica de Bentley que se encuentra en los controles es ahora de acero y cobre para crear una textura tridimensional en dos metales, o las puertas con un tallado tridimensional realizado directamente en madera de cerezo.

La consola central integra información digital con controles táctiles mediante una pantalla táctil curva alojada en un marco de aluminio. Al arrancar el motor pulsando el botón de la ‘B’ flotante integrado en un cambio de marchas no simétrico con acabado en aluminio, cobre y madera, los instrumentos del salpicadero se despliegan desde la posición plana en reposo hasta quedar a la vista del conductor, combinando un cuentarrevoluciones mecánico con un visor digital en el que aparece la información más relevante.

En el espacio trasero del habitáculo hay hueco para alojar un juego de cuatro maletas diseñadas a medida y está tapizado por los maestros artesanos de Bentley en piel Poltrona Frau con un tacto y una calidad a la altura de este prototipo. Deseamos que pronto sea una realidad y pase a formar parte de la familia Bentley junto al Continental GT.

José A. Pradoswww.vidapremium.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda