2020/02/11/md/3839_2.jpg
Los 10 integrantes del equipo español OPS CUP 16
2020/02/11/md/3839_3.jpg
Stadium Fernández Ochoa de Beret

Baqueira acoge una OPS CUP U16

10 de febrero de 2020

El Campeonato de Europa Infantil se celebra por primera vez en España del 11 al 13 de febrero, con participación de 10 países.

Compartir en:

La estación invernal de Baqueira-Beret es la sede donde se celebrará la OPA CUP U16, el Campeonato de Europa Infantil, que recala por primera vez en España, con la participación de 10 países, entre ellos algunas potencias de la nieve como Austria, Suiza, Italia o Francia, además de Estados Unidos, que acude en calidad de invitado.
 
El Stadium Fernández Ochoa de Beret será el escenario entre 11 y el 13 febrero 2020 del más alto nivel mundial de esquí alpino en la categoría U16, en el que se disputará la OPA CUP U16 2020. Se trata de una prueba de una alta importancia en el calendario internacional ya que acudirán los mejores esquiadores del momento en categoría infantil, muchos de ellos los futuros héroes de la Copa del Mundo FIS del mañana.
 
Las tres competiciones programadas serán un súper-G (SG), un gigante (GS) y el espectacular paralelo team event por países (NTE). Esquiadores de hasta 10 países participarán en este evento, la mayoría potencias líderes en el esquí alpino como son Italia (20 participantes), EE.UU. –como país invitado- (6), Suiza (4), Republica Checa (6), Alemania (16), Austria (12), Eslovenia (6), Francia (20), Andorra (6) y España (10).
 
Los equipos empezaron a llegar a la Val d’Aran el 7 de febrero y entrenaron hasta el lunes 10 en el estadio de competición de la estación situado en Beret. Algunos países, como los americanos, llegaron incluso antes acumulando una semana de concentración en las pistas españolas. Las pruebas de súper Gigante y Gigante se celebrarán el 11 y 12 de febrero, con entrega de premios la última jornada a las 18 horas en Vielha. El espectacular team event OPA CUP 16 del día 13 de febrero pondrá punto final a la competición.
 
Por su parte, la delegación española presenta a 10 esquiadores que han sido seleccionados por la RFEDI para la ocasión atendiendo a sus resultados y a criterios técnicos. Participarán 10 deportistas: Aniol Torres, Lluc de Castellarnau, Pau Valle, Aleix Aubert, Nisl Santiveri; June Garitano, Georcina Tarragó, Aura Coronado, Olatz Suárez y Carlota Goula. Más información en www.baqueira.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda