2018/09/27/md/3182_2.jpg
Bang & Olufsen Beosound Edge
2018/09/27/md/3182_3.jpg
Bang & Olufsen Beosound Edge
2018/09/27/md/3182_4.jpg
Bang & Olufsen Beosound Edge
2018/09/27/md/3182_5.jpg
Michael Anastassiades con el altavoz Edge

Bang & Olufsen Beosound Edge

27 de septiembre de 2018

La compañía danesa presenta un potente altavoz inalámbrico circular creado en colaboración con el diseñador Michael Anastassiades.

Compartir en:

La extraordinaria calidad sonora y un envoltorio de formas originales son siempre características de las creaciones de la firma danesa de electrónica Bang & Olufsen, que no para de investigar en el desarrollo de productos para el hogar. La gran novedad para este otoño es el altavoz Beosound Edge, de forma circular, y creado en colaboración con el diseñador Michael Anastassiades, transformando la trivial rutina diaria en maestría musical, añadiendo un toque diferenciador con su estética.
 
La forma circular de Beosound Edge permite dos opciones de colocación. En el suelo como una impresionante pieza central que hace destacar y se mezcla con los colores de los muebles que están junto a él, o colocado en la pared a modo de auténtico desafío a la gravedad que divide espacios en su hogar. Los sensores de proximidad detectan su movimiento al acercarse al altavoz, iluminando discretamente la interfaz táctil de aluminio. Ajustar el sonido es tan mágico como el propio sonido que emite: haga rodar ligeramente Beosound Edge hacia delante y hacia atrás para aumentar y disminuir el volumen. Hágalo suavemente para subir o bajar moderadamente el volumen, o más fuerte para subirlo o bajarlo de manera más brusca. Suéltelo y volverá lentamente a su posición original.
 
Basándose en las tecnologías acústicas de la cartera avanzada de BeoLab de Bang & Olufsen, Beosound Edge es sorprendentemente potente a pesar de su tamaño compacto. Para emitir bajos impresionantes, los ingenieros acústicos de Bang & Olufsen han introducido una enorme unidad de 10" para graves en un lateral con un innovador diseño delgado y de largo recorrido, mientras ambos lados del altavoz incluyen una unidad específica de 4" para gamas medias y una unidad de ¾" para agudos.
 
Para ofrecer una potente experiencia sonora a volúmenes altos, Beosound Edge estrena una innovadora tecnología acústica denominada Active Bass Port, que aúna dos conceptos clásicos del diseño de altavoces, el llamado diseño de ‘caja cerrada’ y el ‘diseño con puerto’. La analogía acústica se asemeja a la del alerón de un coche que se levanta automáticamente cuando el coche se acelera. A volúmenes más bajos utiliza el principio de caja acústica cerrada para una reproducción más precisa del sonido, y a medida que sube el volumen, el Active Bass Port se abre para emitir unos graves más potentes.
 
Desde la década de 1950, Bang & Olufsen ha sido pionera en el uso del aluminio, convirtiéndose casi en sinónimo de la marca. Es necesario un trabajo artesanal extraordinario y una gran atención al detalle para lograr el marco circular perfecto y pulir el exterior para obtener un acabado impecable. Para añadir un toque de magia, Bang & Olufsen ha construido la interfaz táctil física dentro del marco de aluminio, con perforaciones microscópicas invisibles que permiten únicamente que la luz pase a través de ellos.
 
En contraste con el cuerpo de aluminio pulido, Beosound Edge viene con una cubierta de tela negra mate, fácilmente intercambiable, ya que Bang & Olufsen con el tiempo irá presentando nuevos colores de tela. La superficie de tela negra casi parece generar atracción —una ilusión creada minimizando la transición entre las dos superficies y usando tela mate para contrastar el brillo reflectante del aro de aluminio.
 
Beosound Edge cuenta con un sonido que llena la habitación en 360 grados desde ambos lados del altavoz, y el nuevo control direccional del sonido permite al usuario definir la dirección en la que el sonido se proyecta, creando dos frentes acústicos. Esto asegura que una habitación se puede dividir en una zona de escucha activa y una zona de escucha pasiva. El sonido direccional se controla mediante la aplicación Bang & Olufsen.
 
Disponible en el mes de noviembre tanto en las tiendas Bang & Olufsen de todo el mundo como en la tienda online, Beosound Edge tiene un precio de venta recomendado de 3.250 euros.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda