2018/04/24/md/2947_3.jpg
Audi A6 Avant
2018/04/24/md/2947_4.jpg
Audi A6 Avant
2018/04/24/md/2947_5.jpg
Audi A6 Avant
2018/04/24/md/2947_6.jpg
Audi A6 Avant
2018/04/24/md/2947_7.jpg
Audi A6 Avant
2018/04/24/md/2947_8.jpg
Audi A6 Avant
2018/04/24/md/2947_9.jpg
Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

24 de abril de 2018

Sin cambios en las medidas y con ligeros retoques estéticos, mantiene un maletero de 565 litros y viene muy equipado en seguridad.

Compartir en:

En un año de importantes novedades para la firma alemana, el A6 será uno de los protagonistas destacados, pues llegan al mercado europeo las versiones berlina y Avant con pocos meses de diferencia y una gran cantidad de novedades. La carrocería familiar mantiene intactas las medidas (1,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura), pero sus responsables aseguran que hay más espacio en las plazas traseras, con una capacidad de carga en el maletero de 565 litros hasta la bandeja y la posibilidad de ampliarlo hasta los 1.680 litros al abatir los asientos traseros, además de la opción de apertura mediante el movimiento kick con el pie.
 
Los cambios estéticos son ligeros para hacer una silueta más elegante y estilizada, dominando en el frontal la parrilla Singleframe, los característicos pasos de rueda, denominados blisters, para enfatizar el sistema de tracción quattro, y una pequeña inserción decorativa que une los grupos ópticos traseros, como rasgos más destacados.
 
El componente tecnológico es muy importante en el nuevo A6 Avant, que en su equipamiento de serie lleva faros LED, además de tener en opción tres sistemas de iluminación, incluyendo los HD Matrix LED que ofrecen un haz luminoso de alta resolución, intermitentes dinámicos, animaciones luminosas al abrir o cerrar el vehículo o un paquete de iluminación ambiental que sirve para personalizar el interior. Otra de las novedades que incorpora es el asistente de conducción adaptativo, que funciona hasta 250 km/h, proporcionando control longitud y lateral, acelerando y frenando según las circunstancias del tráfico y manteniendo la distancia de seguridad, incluso en tráfico congestionado o vías estrechas.
 
La hibridación ya está presente en todos los motores del nuevo Audi A6 Avant que equipan la tecnología mild hybrid (MHEV) en la que el alternador accionado por correa es el corazón del sistema, recuperando hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio, permitiendo al coche avanzar en modo inercia a velocidades entre 55 y 160 km/h, activando el sistema start-stop desde una velocidad de 22 km/h.
 
El cambio será automático en todas las motorizaciones, un S tronic de doble embrague con siete velocidades y un Tiptronic de ocho marchas para los modelos con sistema de tracción total quattro. A falta de definir la gama mecánica que llegará a España, podemos adelantar que contará con motores de gasolina y diesel con potencias comprendidas entre 204 y 340 CV, a los que más adelante se sumarán las versiones deportivas S6 y RS 6.
 
En opción se ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, mejorando la maniobrabilidad al girar cinco grados las ruedas posteriores en dirección opuesta a las delanteras cuando se circula a una velocidad inferior a los 60 km/h, reduciendo el diámetro de giro a 11,1 metros, un giro menos, mientras que cuando se superan los 60 km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, facilitando la agilidad en curvas y la estabilidad del vehículo. Hay hasta cuatro variantes de suspensión: estándar con muelles de acero; suspensión deportiva; suspensión con control de dureza de la amortiguación y suspensión neumática adaptativa que incluye amortiguación variable en altura.
 
El interior está dominado por las pantallas del MMI touch response integradas en el salpicadero, una consola central orientada al conductor y unos mandos ordenados de forma lógica para evitar distracciones en la conducción. Existen cuatro líneas de equipamiento –sport, design, design selection y paquete S line- para el interior, cada una con sus propios rasgos y personalidad. Los asientos se han rediseñado por completo y pueden ir equipados con funciones de ventilación y masaje, llevando los reposacabezas integrados en los modelos deportivos S.
 
Todas las funciones se manejan desde dos grandes pantallas del sistema operativo MMI touch response, la superior de 10,2” para el sistema MMI Navigation plus y la inferior de 8,6” para las funciones de climatización. La respuesta a las órdenes es rápida y fiable gracias a la retroalimentación háptica y acústica, contando con menús que siguen un esquema similar al de los modernos smartphones. También están disponibles los comandos de voz y el sistema Bang & Olufsen advanced Sound System que recrea la música en 3D mediante un total de 15 altavoces distribuidos por el habitáculo.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda