2020/08/21/md/4237_2.jpg
Asus VivoWatch SP
2020/08/21/md/4237_3.jpg
Asus VivoWatch SP
2020/08/21/md/4237_4.jpg
Asus VivoWatch SP
2020/08/21/md/4237_5.jpg
Asus VivoWatch SP
2020/08/21/md/4237_6.jpg
Asus VivoWatch SP
2020/08/21/md/4237_7.jpg
Asus VivoWatch SP
2020/08/21/md/4237_8.jpg
Asus VivoWatch SP

Asus VivoWatch SP

21 de agosto de 2020

Este reloj inteligente es un compañero que ayuda a controlar la salud de forma sencilla gracias a sensores de pulso y frecuencia cardiaca.

Compartir en:

Se ha convertido en un complemento habitual entre personas que practican deporte para conocer los datos de cada sesión de entrenamiento, pero también puede ser una buena herramienta del control de nuestra salud gracias a la información en tiempo real que proporcionan. Los relojes inteligentes han llegado para quedarse, y firmas dedicadas al mundo de la electrónica como Asus, quieren aportar su tecnología en este campo con un nuevo modelo, el VivoWatch SP ya a la venta con un precio recomendado de 299 euros.
 
A través de la pantalla LCD TFT LTPS capacitiva reflectante de 1,34” se pueden visualizar los datos preferidos y configurar diferentes aspectos para mostrar la información. Utiliza el sistema operativo Asus Healt, un procesador de 1,15 GHz, 1 GB de RAM y es sumergible hasta una profundidad de 50 metros (5 ATM). La batería tiene una capacidad de 200 mA, puede durar hasta 14 días en modo ahorro de energía y 10 días en uso normal y se carga con un clip conectado por USB. Pesa 62 gramos con la correa de silicona incluida.
 
Está equipado con sensores de frecuencia cardiaca ECG y PPG que monitorizan continuamente la salud y forma física de los usuarios, ofreciendo consejos para adquirir hábitos más saludables y aumentar la actividad física. Mediante los datos obtenidos por el reloj inteligente VivoWatch Sp, el usuario puede realizar un seguimiento de la actividad física a través de la aplicación para el móvil Asus HealthConnect y recibir consejos personalizados, además de realizar un seguimiento de la actividad física, el ritmo cardiaco, sueño y presión arterial, además de controlar el ciclo menstrual.
 
El sensor ECG del VivoWatch SP mide la respuesta simpática y parasimpática del cuerpo y calcula los índices de vitalidad y relajación en solo un minuto. El índice de vitalidad refleja la resistencia al estrés, mientras que el índice de relajación indica el nivel de relajación o estrés actual. Utilizando ambas puntuaciones se calcula el índice de armonía corporal, una forma sencilla de entender la respuesta general del cuerpo ante el estrés.
 
El ASUS VivoWatch SP también es un entrenador de fitness inteligente. Cuenta con un sensor que mide la saturación de oxígeno en la sangre, informa a los usuarios de cómo su cuerpo está respondiendo al ejercicio y de cuándo es el momento de recuperar el aliento. El VivoWatch SP también detecta la frecuencia cardíaca aeróbica y proporciona notificaciones cuando se realiza ejercicio aeróbico saludable o bien un esfuerzo excesivo.
 
El sensor GPS permite recabar estadísticas que incluyen la velocidad, distancia y duración cuando se realizan actividades al aire libre. Además, el altímetro permite ver la altitud y crea un gráfico de desnivel cuando se hace senderismo o escalada. Para ayudar a alcanzar sus metas diarias de actividad física y a adoptar un estilo de vida más saludable, el ASUS VivoWatch SP recuenta el número de pasos que los usuarios dan y los pisos que suben a lo largo del día, y ofrece recordatorios para que se muevan con regularidad.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda