2019/12/24/md/3766_2.jpg
Aston Martin presenta el DBX
2019/12/24/md/3766_3.jpg
Aston Martin presenta el DBX
2019/12/24/md/3766_4.jpg
Aston Martin presenta el DBX
2019/12/24/md/3766_5.jpg
Aston Martin presenta el DBX
2019/12/24/md/3766_6.jpg
Aston Martin presenta el DBX
2019/12/24/md/3766_7.jpg
Aston Martin presenta el DBX
2019/12/24/md/3766_8.jpg
Aston Martin presenta el DBX

Aston Martin presenta el DBX

24 de diciembre de 2019

El primer modelo de la firma británica en formato SUV emana lujo y deportividad con un motor V8 biturbo 4.0 de 550 CV y 700 Nm.

Compartir en:

La compañía Aston Martin ha presentado en Madrid su nuevo modelo DBX, el primer todoterreno de la marca británica y un nuevo modelo que representa todo un reto en la apuesta por ofrecer estilo y funcionalidad excepcionales en un segmento automovilístico que hasta el momento no había sido explorado por la fábrica de superdeportivos de Gales.
 
Desarrollado sobre una plataforma totalmente inédita, el primer SUV de Aston Martin incluye una compleja suspensión neumática diseñada y fabricada específicamente para este todoterreno, en la que destaca un conjunto de amortiguadores electrónicos que suben o bajan el chasis sobre el terreno por el que se circule. De hecho, la altura puede elevarse hasta 45 milímetros de la posición normal o bajarse hasta 50 mm para facilitar el acceso o mejorar la aerodinámica a alta velocidad.
 
Impulsado por un propulsor AMG V8 biturbo de 4.0 litros y 550 caballos de potencia, similar al que utilizan los legendarios superdeportivos Vantage y DB11, es capaz de aportar un par motor máximo de 700 Nm para obtener un rendimiento sobresaliente y mover sin problemas un SUV con 2.245 kilos de peso preparado para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 kilómetros por hora con el sonido de fondo de los escapes made in Aston Martin que garantiza que este SUV  puede sonar elegante en un instante y pasar en un segundo a la inigualable, bronca y contundente sinfonía de sus escapes laterales. Toda una sugerente hoja de ruta para cuando nos enfrentemos a una próxima prueba dinámica.
 
Asociado a este poderoso motor  AMG que Mercedes Benz incorpora en sus modelos con carácter más deportivo, el DBX monta una transmisión automática con convertidor de par de nueve velocidades, unido a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales activos, un embrague central y otro con limitador de patinaje trasero electrónico que proporcionan una sensación y respuesta similares a las que ofrece un deportivo de altas prestaciones.
 
El DBX es innovador en sus formas externas e internas, en la carrocería y en el habitáculo, al tratarse de un cupé de cuatro puertas con portón posterior y cuatro asientos al estilo de los gran turismo, pero con la aportación de un espacio mayor para pasajeros y equipajes El nuevo y flamante SUV de Aston Martin destaca lateralmente por su notable superficie acristalada y su silueta deportiva de grandes proporciones; de frente, su aspecto recoge las líneas de los superdeportivos de la marca con toda su expresión de potencia y aplomo, mientras que la zaga, marcada por una sucesión de líneas horizontales, se convierte en una prolongación de la deportividad de todo el conjunto que acentúa más si cabe la solidez de esta nueva propuesta en la que la aerodinámica ha condicionado todo el proceso de diseño.
 
El primer SUV de Aston Martin no solo es extremadamente polifacético sobre todo tipo de terrenos, sino que también es extraordinariamente adaptable a los distintos estilos de vida y a las necesidades cambiantes de sus propietarios. Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables, el DBX posee toda la capacidad de carga de un todocamino familiar de su mismo segmento y un espacio interior que supera en algunos aspectos al de sus rivales.
 
El habitáculo, construido a mano con las garantías artesanales de una compañía con más de un siglo de historia, ha sido diseñado para proporcionar espacio y comodidad en un entorno en el que predomina el cuero, la madera y metales pulidos que confluyen en un punto sobresaliente de todo el diseño: la consola central puenteada, que se puede mecanizar a partir de una pieza de madera maciza para aumentar la sensibilidad al tacto. Los asientos deportivos de conductor y pasajero, tapizados en suntuosa de piel de flor, proporcionan un apoyo y comodidad a prueba de largos recorridos sin perjudicar el espacio de las plazas traseras. Los pequeños toques en todo el diseño, incluidos los reposacabezas centrales separados, las líneas de la guantera y la posición ergonómica de los sistemas de control, han sido  elegidos cuidadosamente por las aportaciones del Consejo Asesor Femenino de la fábrica galesa.
 
En resumen, el DBX de Aston Martin es uno de los modelos más exclusivos en el universo de los SUV de prestaciones deportivas, un todoterreno grande con un estilo propio, grandes virtudes en la interpretación de los acabados interiores y un diseño elegante y deportivo que dejará huella en la historia particular de mítica compañía automovilística galesa que fabricaba los coches de James Bond. Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2020.

FICHA TÉCNICA
ASTON MARTIN DBX
Motor: V8 Twin Turbo. Cilindrada: 3.982 centímetros cúbicos. Potencia: 550 CV a 6.000 rpm. Par motor máximo: 700 Nm entre 2.200 y 5.000 rpm.
Transmisión: Tracción total con cambio automático deportivo de 9 velocidades.
Dirección: De cremallera y asistencia eléctrica
Frenos: Delanteros y traseros de discos ventilados con pinzas de aluminio de 6 pistones. ABS y control de estabilidad (ESC).
Ruedas: Llantas de aleación ligera de 22 pulgadas. Neumáticos delanteros: 285/40 YR22. Traseros: 325/35 YR22.
Suspensión: Neumática adaptativa de triple cámara. Prestaciones: Velocidad máxima: 291 km/h. Aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos.
Peso: 2.245 kilos.
Dimensiones: Largo: 5.039 mm. Ancho: 1.998 mm. Alto: 1.680 mm.
Consumo combinado: 14,32 litros cada 100 km.
Precio aproximado: 200.000 euros.
 
Felipe Teruel www.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda