Sábado, 25 de septiembre de 2021
Náutica

Astondoa As5

Astondoa As5
Astondoa As5

El segundo modelo de la línea de cruceros Flybridge tiene una eslora de 17,35 metros y se mueve con dos motores Volvo Penta D11.
Alfonso Galindo / Actualizado 14 septiembre 2021
La innovadora línea de cruceros Flybridge del astillero alicantino Astondoa continúa creciendo tras la excelente acogida que tuvo su primer modelo, el Astondoa As8, presentado hace un año con una eslora ligeramente superior a los 25 metros. La segunda entrega de esta nueva familia de cruceros se ha podido ver en el Cannes Yachting Festival, y por lo que transmiten las primeras imágenes, estamos seguros de que será un nuevo éxito en el segmento de esloras de 57 pies.
 
El Astondoa As5 tiene unas proporciones más ajustadas que su hermano mayor, pues su eslora se reduce hasta los 17,35 metros y 4,95 metros de manga, aunque con toda la personalidad necesaria para satisfacer a un navegante que busca lujo, carácter deportivo y diseño contemporáneo. Y en este terreno es donde el equipo de diseño del astillero de Santa Pola ha vuelto a superarse para adaptar con acierto los atributos de un gran yate a uno de eslora media.
 
La cubierta principal es de tipo walkaround  a un mismo nivel, configurada como un espacio integrado en el que el salón está conectado con la cocina y desde el que se accede al beach club y a la bañera a través de las puertas de cristal, proporcionando un alto grado de privacidad interior y protección cuando la climatología se vuelve adversa. Al solárium de proa, con una gran tumbona y sofás, se accede por los dos pasillos laterales de la cubierta principal, y mediante una escalera se llega a la zona con mejores vistas del barco, el flybridge, un área de relax que cuenta con un sofá en ‘U’ y su mesita para crear un ambiente íntimo durante la navegación y el fondeo.
 
Un toque deportivo se impone en la decoración del interior, combinando técnicas artesanales que se han ido mejorando a través de varias generaciones. El amplio salón-comedor tiene generosas zonas acristaladas y amuras laterales de perfil bajo que proporcionan una buena panorámica del paisaje exterior y la sensación de estar literalmente sobre el mar, además de aportar una gran luminosidad.
 
El patrón tiene una ubicación desde la que se controla toda la embarcación gracias a la amplia superficie acristalada, y no pasa desapercibido el cuadro de mandos, ergonómico y con inspiración en los coches deportivos de última generación.
 
La zona de descanso está en la cubierta inferior, destacando el camarote del armador a media eslora y a toda manga, con su propio baño, más otros dos camarotes dobles, uno en la proa con dos plazas más y una tercera cabina doble. La tripulación tiene su propio camarote en una zona independiente.
 
La motorización estándar que ofrece Astondoa en el As5 está compuesta por dos motores Volvo Penta D11 de 725 hp, y como opción se puede elegir también motores MAN i6 de 800 hhp o Volvo Penta D11-IPS 950 de 725 hp. La velocidad máxima que puede alcanzar esta nueva embarcación es de 32 nudos, contando con un depósito de combustible de 2.200 litros que garantiza largos desplazamientos sin necesidad de pasar por puerto a repostar.
 
Como cualquier yate Astondoa, el As5 es el máximo exponente de personalización, permitiendo al armador elegir entre múltiples configuraciones, entre ellas una versión más deportiva sin hard top o con él si el cliente prioriza la elegancia y practicidad.
 
Ficha técnica
Eslora: 17,35 metros
Manga: 4,94 metros
Calado: 0,87 metros
Tipo de casco: V shape
Motores: 2 x Volvo Penta D11 725 hp
Velocidad máxima: 32 nudos
Depósito combustible: 2.200 litros
Depósito agua: 600 litros
Camarotes: 3 dobles + 1 tripulación
Baños: 2
Más información en www.astondoa.com