2021/07/22/md/4840_2.jpg
Panerai Radiomir Eilean
2021/07/22/md/4840_3.jpg
Panerai Radiomir Eilean
2021/07/22/md/4840_4.jpg
Panerai Radiomir Eilean
2021/07/22/md/4840_5.jpg
Panerai Radiomir Eilean
2021/07/22/md/4840_6.jpg
Panerai Radiomir Eilean
2021/07/22/md/4840_7.jpg
Panerai Radiomir Eilean

Panerai Radiomir Eilean

22 de julio de 2021

En edición limitada de 449 piezas, es herencia del modelo original de 1936 y algunos detalles del velero Eilean recuperado por Panerai.

Compartir en:

El año 1936 es una fecha señalada en la historia de Panerai, pues fue entonces cuando nació el primer reloj de la era moderna, el Radiomir, un instrumento concebido para apoyar a las fuerzas armadas en sus misiones marinas y que recibió ese nombre por el material patentado que se empleaba para iluminar las esferas cuando había poca luminosidad, en las inmersiones o durante la noche.
 
Ese mismo año también se construyó el velero Eilean, diseñado por el prestigioso constructor de barcos William Fife III, del astillero escocés Fife. Después de navegar durante décadas por los mares de Europa y el Caribe, el Eilean quedó en desuso a comienzos del siglo XXI, y Panerai decidió adquirir el velero para devolverle todo el esplendor que tuvo en sus épocas de largos viajes.
 
El reloj Panerai Radiomir Eilean es una vuelta al pasado con la mirada en el futuro, una pieza que retoma las características del modelo original de 1936 como la caja de acero en forma de cojín de 45 milímetros de diámetro, números e índices luminiscentes en color marrón y asas de alambre soldadas, detalles que han permanecido en la colección de Panerai a lo largo de varias décadas y que constituyen su ADN.
 
La caja mantiene las proporciones clásicas del primer Radiomir, pero en este caso añade una pátina de acero con acabado cepillado que refleja la luz con un brillo más suave y cálido que el metal altamente pulido. Sobre la esfera marrón tipo sándwich con encontramos las manillas de estilo vintage con acabado dorado para horas y minutos, así como los índices en números arábigos en beige rellenas de Super-LumiNova que toma un brillo verde en la oscuridad.
 
Las líneas de la esfera y el acabado marrón jaspeado recuerdan la cubierta de teca del velero, y en el fondo de la caja, en acero pulido, va grabada la inscripción ‘Eilean 1936’, idéntica a la que hay en la botavara del barco. El dragón que decora el casco aparece en el lado izquierdo de la caja y la correa está hecha con cuero de la Toscana, la región italiana donde nació Panerai, con un meticuloso bordado inspirado en las velas del barco.
 
En el interior hay un movimiento manual P.6000, idéntico al de sus ancestros, diseñado y desarrollado en la manufactura de Neuchâtel (Suiza), con reserva de marcha de 72 horas y estanqueidad hasta una profundidad de 100 metros. Es una edición limitada de 449 piezas.
 
Ficha técnica
Caja: acero con pátina grabada
Medida: 45 milímetros
Movimiento: mecánico activación manual P.6000
Funciones: hora y minutos
Reserva de marcha: 3 días (72 horas)
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: marrón
Índices: números arábigos luminosos
Agujas: marrones con material luminiscente
Fondo: acero grabado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel becerro Cuolo Toscano marrón oscuro
Precio: 7.900 euros
Más información en www.panerai.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda