2021/07/13/md/4822_2.jpg
Coral Ethical Rosé
2021/07/13/md/4822_3.jpg
Coral Ethical Rosé
2021/07/13/md/4822_4.jpg
Coral Ethical Rosé
2021/07/13/md/4822_5.jpg
Coral Ethical Rosé
2021/07/13/md/4822_6.jpg
Coral Ethical Rosé
2021/07/13/md/4822_7.jpg
Coral Ethical Rosé

Coral Ethical Rosé

13 de julio de 2021

Un vino rosado ecológico en una botella ultraligera que usa materiales reciclados y comprometido con el medio ambiente.

Compartir en:

En el Concurso Mundial de Rosados celebrado en Cannes (Francia) el pasado mes de junio obtuvo una medalla de oro y este rosado ecológico se prepara para afrontar la crítica más dura, la de los consumidores. Para hacer más llevaderas las altas temperaturas que se esperan este verano, bodegas Peñascal lanza Coral Ethical Rosé, un vino rosado ecológico, elegante y presentado en una botella ultraligera que utiliza materiales reciclados y reciclables en su elaboración.
 
Es una respuesta al crecimiento del consumo de vino rosado, un 40% desde 2002, y del que España es uno de los principales exportadores, con una cuota del 40%. Son vinos ligeros para tomar en cualquier momento, y además de calidad, pueden ofrecer un compromiso con el medio ambiente. Este es el caso de Coral Ethical Rosé, un vino rosado ético elaborado con uvas procedentes de viñedos siguiendo las prácticas de agricultura ecológica aprobadas por la Unión Europea.
 
Lo elabora Bodegas Peñascal, donde se la logrado una huella neutra en carbono y donde el 100% de la energía utilizada procede de fuentes renovables. Esta política de respeto al medio ambiente también la encontramos en la botella de Coral Ethical Rosé, ultraligera suministrada localmente para reducir la huella de carbono, y con etiquetas confeccionadas en papel 100% reciclado y reciclable, procedente de bosques certificados como sostenibles.
 
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Coral Ethical Rosé destina el 10% de sus beneficios a proyectos de restauración y conservación de los arrecifes de coral, los pulmones del planeta, que representan un 25% de la biodiversidad marina y son el sustento de 500 millones de personas en todo el mundo que dependen directamente de los arrecifes para obtener alimentos, ingresos y protección costera.
 
Coral Ethical Rosé colabora con Coral Restoration Foundation, reconocida organización internacional que gestiona el mayor programa de restauración de arrecifes de coral en el planeta. Así, con cada botella de Coral Ethical Rosé, el consumidor contribuye a devolver decenas de miles de corales a la naturaleza cada año. En los próximos 3 años se quieren plantar más de un millón de corales para recuperar 93.000 m2 de arrecife.
 
Ideal para el aperitivo y para acompañar platos veraniegos como ensaladas, pasta, sushi o elaboraciones ligeramente picantes, tiene un delicado aroma a flores blancas, melocotón y albaricoque, más la frescura de las notas cítricas de pomelo y grosellas. El vino se puede adquirir en la web de Coral Ethical Wine al precio de 5 euros/botella, donde también se pueden hacer donaciones, y también en establecimientos como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, que ya se han subido a la ola. Más información en https://coralethicalwine.com/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda