2021/06/15/md/4761_2.jpg
Primeras imágenes del Sportage
2021/06/15/md/4761_3.jpg
Primeras imágenes del Sportage
2021/06/15/md/4761_4.jpg
Primeras imágenes del Sportage
2021/06/15/md/4761_5.jpg
Primeras imágenes del Sportage
2021/06/15/md/4761_6.jpg
Primeras imágenes del Sportage

Primeras imágenes del Sportage

15 de junio de 2021

A la venta a finales de año, el SUV medio de Kia presenta un aspecto mucho más moderno y una versión para el mercado europeo.

Compartir en:

Poco tiene que ver el primer Kia Sportage que se presentó a nivel mundial en 1993 con el modelo que se comercializa en la actualidad, correspondiente a la cuarta generación, y que tendrá un relevo en breve con un vehículo que cambia por completo y que se presenta con una versión muy futurista. La versión definitiva que llegará al mercado europeo no se verá hasta dentro de unos meses, porque por primera vez, habrá un modelo específico para el mercado coreano, que es el que aparece en estas imágenes.
 
No se esperan muchos cambios en un modelo que por primera vez en 28 años de historia tendrá una versión exclusiva para Europa, que será más corta, manteniendo las proporciones y las líneas de diseño. En la quinta generación del Kia Sportge se puede apreciar un diseño más vanguardista y contemporáneo, con algunos rasgos que recuerdan las líneas del eléctrico EV6 que se pondrá a la venta este otoño.
 
Como carta de presentación del Kia Sportage 2022 tenemos una carrocería refinada y musculosa, combinada con trazos nítidas, tensas y limpias que curvan las superficies, para dar un aire moderno que avanza el contenido digital que llevará en el interior. Por el momento, nada sabemos de sus medidas, pero teniendo en cuenta que toma la plataforma del Hyundai Tucson, rondará los 4,50 metros de longitud con un maletero de generosas dimensiones y mucho espacio para los ocupantes de las plazas traseras.
 
El diseño de la quinta generación del Sportage parte del lenguaje Kia Opposites United presentado a principios de este año, correspondiente a un cambio generacional que coincide con la electrificación, la conducción autónoma y los servicios de movilidad a los que el grupo coreano pretende prestar una gran atención en las próximas décadas. El frontal es toda una declaración de intenciones con la parrilla negra que ocupa una gran superficie y una trasera de líneas musculosas con esbeltas luces diurnas franqueando el nuevo logo de Kia y el emblema de Sportage.
 
Enfocando toda la información hacia el conductor, el interior destaca por la gran pantalla curva en la que se alojan el sistema de navegación, entretenimiento, navegación y ajustes del sistema, combinando materiales de alta calidad para dar un salto hacia el territorio Premium. No hay información de las motorizaciones que tendrá en nuevo Sportage, pero habrá una combinación de motores térmicos –gasolina y diesel- con otras mecánicas híbridas e híbridas enchufables (PHEV).

Compartir en:

Vidapremium te recomienda