2021/06/09/md/4744_2.jpg
Zenith Chronomaster Revival Safari
2021/06/09/md/4744_3.jpg
Zenith Chronomaster Revival Safari

Zenith Chronomaster Revival Safari

09 de junio de 2021

Una versión del modelo de 1969 inspirado en la naturaleza, con esfera y correa en verde caqui y el movimiento El Primero 400.

Compartir en:

Cuando los diseñadores de Zenith se plantearon cómo habría sido El Primero de 1969 si se hubiese inspirado en la naturaleza, imaginaron algo completamente diferente a lo que la Manufactura había producido durante más de 50 años desde la introducción del célebre calibre, algo que evocaba las texturas y los colores vivos de los paisajes más salvajes con la misma funcionalidad y ergonomía de sus cronógrafos más apreciados. El resultado es el Zenith Chronomaster Revival Safari, una nueva interpretación de un emblemático cronógrafo vintage.
 
La geometría y las proporciones generales de este moderno cronógrafo son idénticas a las del histórico A384, pero el aspecto de la caja es completamente diferente. En vez de la elección del tradicional acabado de acero inoxidable que mezcla superficies pulidas y satinadas, el Safari se ha elaborado en un tipo de titanio más duro y ligero que el acero. Toda la caja, que tiene un tamaño de 37 milímetros de diámetro, incluida la corona con la estrella blasonada y los pulsadores tipo bomba, está elaborada en un intrigante acabado mate, micrograllado en su totalidad para realzar los tonos oscuros del titanio al absorber la luz en lugar de reflejarla.
 
Con tonalidades que van del verde oliva oscuro a tonos verde abeto, la esfera del Chronomaster Revival Safari presenta un color verde oscuro mate con contadores negros en contraste y escala taquimétrica, con agujas e índices de bastón recubiertos de Super-LumiNova beige cálida que añaden un toque de inspiración vintage. El color verde y blanco de la ventana de la fecha se camufla a la perfección con el resto de la esfera, permitiendo una excepcional legibilidad pero sin llegar a distraer. La correa de caucho con efecto cordura retoma el tono verde caqui de la esfera y está fijada a una hebilla ardillón de titanio mate microgranallado.
 
Este audaz cronógrafo de inspiración retro y decididamente futurista está equipado con el calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero 400, que lalte a una frecuencia de 36.000 alt/h (5 Hz) con una reserva de marcha de 50 horas, visible a través de la parte trasera transparente. Fabricado desde 1969 y mejorado gradualmente a lo largo de los años, este modelo es la versión más cercana al movimiento de cronógrafo original.
 
A la venta exclusivamente en las boutiques Zenith de todo el mundo y en la tienda online, con una correa efecto ‘cordura’ verde caqui y pespuntes en blanco más una hebilla ardillón de titanio microgranallado.
 
Ficha técnica
Caja: titanio microgranallado
Medida: 37 milímetros
Movimiento: El Primero 400
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: verde caqui con contadores negros
Índices: rodiados, facetados, con Super-LumiNova SLN beige
Agujas: rodiadas, facetadas, con Super-LumiNova SLN beige
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 5 metros (5 ATM)
Brazalete: correa verde caqui efecto ‘cordura’
Precio: 8.800 euros
Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda