Martes, 22 de junio de 2021
Tiempo libre

Las bebidas ecológicas Biorigin

Las bebidas ecológicas Biorigin
Las cervezas ecológicas Biorigin

Las cervezas Moulins d´Ascq y De Sutter llegan a España de la mano de una firma que pretende marcar la diferencia a base de sabor.
VidaPremium / Actualizado 8 junio 2021
Natural y con sabor. Así son los productos que comienza a introducir en España la firma Biorigin, especializada en la comercialización de bebidas ecológicas que recuperan la esencia del producto natural. Las primeras marcas de su catálogo son las cervezas Moulins d’Ascq y De Sutter, que harán vivir a los consumidores momentos de emoción a partir de productos naturales.
 
La idea de crear Biorigin partió de Arnaud Decoster y Sophie Rigaud, dos amigos franceses enamorados de España y afincados en Madrid desde hace dos décadas, con una sólida experiencia en el mundo del retail y con ganas de encontrar un sentido en su trabajo. Ante la realidad del cambio de hábitos de consumo y para ir hacia un modelo más sostenible, reivindican un proyecto que puede ser a la vez bio y sabroso. Por el momento, Biorigin comercializa dos marcas de cervezas ecológicas.
 
MOULINS D’ASCQ. Creada en una granja ecológica al norte de Francia por Mathieu Lepoutre en 1999, es una cerveza artesanal en la que se emplean productos de agricultura ecológica en ciclo corto, para conservar el sabor único de los productos y disminuir su impacto ambiental. El 100% de las materias primas utilizadas son biológicas certificadas y el filtro de producción dura cinco semanas, sin que sean filtradas ni pasterizadas, con burbujas naturales.
 
Entre sus productos destaca la cerveza Printemps, de aspecto pálido, traslúcida y de un color amarillo, compuesta en base de un solo lúpulo, aromas de avena, cítricos y flores. La cerveza Blonde tiene un rubio más acentuado por su espuma untuosa y un sabor con toques de cereales que mezclan suavemente con miel. La cerveza Blanche está coronada por una espuma fina y compacta, con un sabor que reúne aromáticas de cilantro con notas de naranja. La cerveza Ambrée tiene un tono cobrizo con reflejos coronados y una espuma fina, con sabor en el que se aprecian toques de caramelo y frutas combinadas con maltas tostadas. La cerveza Triple tiene un aspecto cobrizo y sabor azucarado que se mezcla con toques afrutados. La cerveza IPA tiene una tonalidad rubia anaranjada, espuma cremosa y combina sabores de frutas, maderas y flores para un final algo picante.
 
DE SUTTER. Fue creada por Antonie y Frederic De Sutter, dos hermanos normandos y apasionados de la cerveza que decidieron hacer sus propias recetas manteniendo las tradiciones. Primero en casa, y más tarde en la cervecería De Sutter, localizada en Gisors, ofrece bebidas para todos los gustos, con una gama de 19 productos que sigue creciendo cada día. La producción respeta las normas medioambientales, usando un procesamiento de residuos o itinerarios cortos para comprar materias primas.
 
Sus principales referencias son A la cool, una cerveza de cálido color dorado que evoca la caída del sol, con sabor artesano y sin alcohol donde se mezclan sutiles sabores con aroma de té negro y pomelo que acarician el paladar; Alietum la Triple Águila, de espuma consistente que contrasta con el suave tono anaranjado, de sabor ligeramente lupulada, amarga y con toque cítrico; Ictis es una rubia con pale ale cuyo sabor se compone de una fragancia afrutada añadida a aromas de malta de avena; y Ericio, de aspecto color caramelo, con sabor a frutas amarillas que marida con el aroma tostado de las maltas especiales.
 
Los puntos de venta donde se pueden encontrar estas cervezas no son muy numerosos y están principalmente en Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Valencia, Málaga y Zaragoza, aunque se ven ampliando constantemente. Más información en https://biorigin.es/