Jueves, 5 de agosto de 2021
Novedades

IWC Aviador Edición AMG

IWC Aviador Edición AMG
IWC Reloj de Aviador Cronógrafo Edición AMG’

Este cronógrafo de 43 milímetros de diámetro utiliza una caja de titanio, esfera en fibra de carbono y un calibre manufactura 69385.
José A. Prados / Actualizado 25 mayo 2021
La asociación firmada en 2004 entre Mercedes-AMG y IWC Schafhausen sigue viva y dando excelentes resultados. El último fruto de esta cooperación se ha convertido en el primer reloj de aviador fabricado en titanio con un movimiento de manufactura y esfera de fibra de carbono. Son muchos los valores que comparten el fabricante de automóviles deportivos alemán y la manufactura relojera suiza, entre ellos la búsqueda de una perfección técnica y una calidad sin concesiones. En 17 años de asociación, IWC y AMG han compartido momentos emocionantes en el automovilismo y en otros campos que los clientes no olvidarán fácilmente.
 
La colección de Relojes de Aviador se incrementa con un modelo que incorpora una ingeniería de alto rendimiento y materiales innovadores. El IWC Reloj de Aviador Cronógrafo Edición ‘AMG’ utiliza materiales que son habituales en la ingeniería de automoción, como el titanio que se emplea en la caja o la fibra de carbono en la esfera. Es el primer reloj de aviador que utiliza una caja de titanio grado 5, un material que resulta al mismo tiempo ligero y resistente a los arañazos, de 43 milímetros de diámetro, con el resultado de una apariencia gris mate, inspirado en el acabado de pintura Selenite Grey Magno, característico de los deportivos AMG.
 
Alojando en el interior de la caja de titanio va un movimiento de manufactura Calibre 69385 de cuerda automática con reserva de marcha de 46 horas, 33 rubíes y una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), una mecánica de precisión hermética hasta una presión de 6 bares (60 metros), con función de cronógrafo de hasta 12 horas para horas, minutos y segundos, indicador de fecha y día de la semana y pequeño segundero con mecanismo de parada. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, una complicada pieza con dos niveles de funcionamiento. Los detalles del movimiento se pueden contemplar a través el cristal de zafiro tintado del fondo de la caja, que lleva grabado el logo AMG.
 
En la esfera, realizada en fibra de carbono, encontramos los tres contadores del cronógrafo con fondo plateado, la ventana para la fecha a las 3 horas, índices en números árabes con material luminiscente y agujas negras que en el interior llevan Super-LumiNova de color blanco, facilitando así la lectura con baja luminosidad.
 
Como buen reloj de aviador, lleva la corona roscada para evitar manipulaciones erróneas, pulsadores del cronógrafo a ambos lados, cristal de zafiro antirreflejos con borde arqueado y se completa con una correa de piel de ternero negra en relieve con pespuntes en blanco y cierre desplegable.
 
Ficha técnica
Caja: titanio
Medida: 43 milímetros
Movimiento: automático IWC 69385
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 46 horas
Cristal: zafiro con borde arqueado antirreflejos
Corona: atornillada
Esfera: carbono
Índices: números arábigos luminiscentes
Agujas: negras con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 60 metros (6 bar)
Brazalete: piel ternero negra
Precio: 9.900 euros
Más información en www.iwc.com