2021/05/21/md/4712_2.jpg
Citroën Ami a la venta en Fnac
2021/05/21/md/4712_3.jpg
El Citroën Ami ya se vende en Fnac
2021/05/21/md/4712_4.jpg
El precio base es 7.200 euros, y puede acogerse al Plan Moves 3
2021/05/21/md/4712_5.jpg
La artista Conxita Herrero personalizó un Ami
2021/05/21/md/4712_6.jpg
Conxita Herrero en pleno trabajo
2021/05/21/md/4712_7.jpg
La firma de la artista urbana

Citroën Ami a la venta en Fnac

21 de mayo de 2021

Este ´objeto de movilidad´ ya se vende desde 5.600 euros con las ayudas de Moves 3 en concesionarios oficiales, online y en Fnac.

Compartir en:

El concepto de movilidad urbana está cambiando y los fabricantes de automóviles no quieren quedarse fuera de las nuevas tendencias. Cada vez es mayor el número de personas que se desplazan por las ciudades en bicicleta o en patín eléctrico y crece el número de usuarios de coche compartido (carsharing). Y en este contexto, surgen nuevas formas de desplazarse, como la que propone Citroën con Ami, al que definen como un ‘objeto de movilidad’ que quiere revolucionar el concepto de transporte urbano.
 
Lo probamos en octubre del año pasado en un recorrido bastante completo por distintas calles del centro de Madrid y tuvimos ocasión de sacar algunas conclusiones para nuestros lectores en esta toma de contacto. Y ahora Ami vuelve a ser noticia porque a su revolucionario concepto de movilidad eléctrica añade una nueva forma de comercialización, pues además de los concesionarios de la marca, también se podrá adquirir online en la web de Citroën y físicamente en las tiendas Fnac de toda España y en la web.
 
El precio de partida son 7.200 euros, y si el cliente se acoge el Plan Moves 3 tendrá una bonificación de 1.600 euros, quedando el precio final del coche en 5.600 euros. Además, Citroën ha establecido una fórmula de financiación con una cuota mensual de 19,90 euros y una cuota de entrada de 3.000 euros para facilitar la compra al público joven, ya que se puede conducir sin carnet B, desde 16 años.
 
Sobre el Ami básico el cliente puede añadir paquetes opcionales, como los diferentes kit de color para el interior del vehículo (400 euros) en cuatro tonalidades (Orange, Khaki, Grey o Blue) que se instala el propio usuario, dos kits de color interior y exterior –Pop y Vive- por 900 y 1.360 euros, respectivamente, que lo instala personal especializado y  un kit manos libres para Smartphone (99 euros).
 
Clasificado como ‘cuadriciclo ligero’, el Citroën Ami tiene un funcionamiento completamente eléctrico a partir de un esquema muy sencillo que se compone de un motor eléctrico de 8,2 CV y unas baterías de iones de litio de 5,5 kWh, obteniéndose una autonomía de hasta 75 kilómetros en recorridos urbanos. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y se puede cargar en tres horas en una toma doméstica.
 
Por su tamaño (2,42 metros de longitud), se mueve con gran agilidad por la ciudad y se puede aparcar en cualquier hueco. Tiene capacidad para dos adultos y un pequeño espacio para llevar una maleta tipo cabina delante de los pies del pasajero. Pero hay que contar con un punto de recarga accesible si no queremos depender de una red que todavía no funciona correctamente en las ciudades.

La emblemática tienda Fnac de Callao ha sido el escenario del lanzamiento de Citroën Ami en España, en un evento que ha conjugado la cultura de la movilidad, la visión de ciudades más sostenibles, la tecnología y el diseño vanguardista de la mano de la creadora Conxita Herrero. Armada con rotuladores y acrílicos, esta artista polifacética ha mostrado lagunas de las posibilidades de personalización de este objeto de movilidad plasmando su visión de ciudad con un estilo colorista y urbano.
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda