Jueves, 5 de agosto de 2021
Tiempo libre

Mar de Frades en Casa Decor

Mar de Frades en Casa Decor
Mar de Frades en Casa Decor

La bodega gallega presenta una exposición fotográfica sobre la contaminación del Atlántico dentro del proyecto Conscious.
José A. Prados / Actualizado 19 mayo 2021
Una de las citas culturales más emblemáticas de Madrid es Casa Decor, donde la bodega gallega Mar de Frades presenta una impactante exposición fotográfica compuesta por diez obras en las que se plantea una reflexión sobre las amenazas que sufre su entorno más cercano, el océano Atlántico, como consecuencia de la contaminación de los plásticos.
 
Esta acción se enmarca dentro del proyecto de sostenibilidad Conscious, en el que la bodega se ha comprometido a reducir el consumo de agua, emisión de gases de efecto invernadero y consumo eléctrico. En esta exposición, Mar de Frades ha contado con la mirada de Enric Gener, fotógrafo subacuático sensibilizado con el problema que hoy sufren los océanos para realizar el proyecto Sea-Conscious, quien ha viajado a Galicia para conocer la realidad de estas aguas. Durante más tres semanas, Gener ha investigado su situación a través de sus gentes, asociaciones, sumergiéndose y navegando. El resultado, una serie de diez fotografías, bellas e inspiradoras que invitan a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y envían un mensaje de denuncia y esperanza.
 
Las fotografías formaran parte en diferentes espacios de Casa Decor 2021, desde el 13 de mayo hasta el 27 de junio, en el emblemático edificio ‘La Casa de Tomás Allende’, situado en la Plaza de Canalejas 3. Una edición responsable y sostenible, donde se mantiene el compromiso real con la sostenibilidad a través una serie de medidas aplicadas en todas las áreas de la exposición, desde la utilización de materiales orgánicos, reciclados y reciclables hasta la apuesta por el ‘Interiorismo de Km 0’.
 
Este año se podrá descubrir el trabajo del estudio de arte y arquitectura MUHER, Aistec, expertos en acondicionamiento acústico y mobiliario, el Grupo Buk, especializado en soluciones para equipamiento de interior y decoración o Bang & Olufsen, compañía danesa de productos audiovisuales de diseño, que integran en sus espacios las impactantes fotografías y el vino Mar de Frades, creando ambientes vanguardistas, innovadores y que invitan a la reflexión. Este proyecto forma parte del programa de sostenibilidad presentado por Mar de Frades a comienzos de año, donde su compromiso por ser más consciente y sostenible para paliar los innegables efectos del cambio climático en Galicia, se tangibiliza en un programa que incluye algunos hitos como la reducción del 20% de consumo de agua, energía y emisiones de CO2 en 3 años o conseguir el objetivo de residuo 0, así como reducir el peso de su emblemática botella azul en un 16%.