Domingo, 18 de abril de 2021
Complementos

KAS en la Vuelta al País Vasco

KAS en la Vuelta al País Vasco
Maillot que recibirá el Mejor Euskaldun

La marca de refrescos que patrocinó un equipo ciclista en los 60 y 70 regresa a la competición otorgando el maillot al Mejor Euskaldun.
José A. Prados / Actualizado 6 abril 2021
Ciclistas de la talla de Federico Martín Bahamontes, Julio Jiménez, José Manuel Fuente o Miguel María Lasa lucieron el maillot con el patrocinio de la firma de refrescos KAS durante los años 60 y 70, todo un referente en este deporte que regresa como patrocinador en la Vuelta al País Vasco que se disputa estos días.
 
En su regreso a una de las carreras con más tradición en el calendario primaveral de competición, la Vuelta al País Vasco, también conocida como Itzulia Basque Country, KAS otorgará el premio al primer Euskaldun, y con este motivo han rediseñado un maillot junto con la firma de ropa Gobik, y será Ibon Zugasti, un ciclista de la zona y embajador de KAS, el que entregará esta cotizada prenda al mejor ciclista vasco cuando los corredores crucen la meta en la etapa final el 10 de abril.
 
“Para nosotros volver a la Itzulia significa reconectar con algo tan nuestro como es el ciclismo en el norte. Y hacerlo, además, con la creación de un exclusivo maillot KAS lo convierte en un hito todavía más emocionante. Gracias a la colaboración con Gobik, empresa especializada en equipación deportiva, contaremos con la prenda que mejor encarna nuestra pasión por el ciclismo para que la vista el Mejor Euskaldun”, apunta Natalia Suazo, Directora de Marketing de Bebidas para el Suroeste de Europa.
 
El maillot concebido para el Mejor Euskaldun se ha adaptado para la venta al público. Desde el 30 de marzo se puede adquirir, a través de la web de Gobik, la edición limitada de 200 unidades del maillot CX PRO a un PVP de 70 euros en España, Portugal y Andorra y 78 euros para el resto de Europa y el mundo. Un modelo ultraligero, altamente transpirable y con efecto segunda piel. Su combinación de cuatro tejidos hace que logre el máximo rendimiento sobre la bicicleta. Pero no solo está pensado para la competición, sino también como una prenda que pueda lucir la afición gracias a su estética depurada, destacando sobre blanco el mítico logo azul de KAS.
 
Tras anunciar su apoyo al calendario ciclista de la mano de un equipo de embajadores locales compuesto por Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti, con este patrocinio y el nuevo maillot, la compañía continúa construyendo sobre un legado que empezó en 1958 con el nacimiento en Vitoria del equipo KAS y pasó a formar parte de la historia del ciclismo español gracias a tres décadas de éxitos conquistados por el team amarillo.