Domingo, 18 de abril de 2021
Electrónica

Panasonic televisores OLED 2021

Panasonic televisores OLED 2021
Televisor Panasonic JZ2000

Las series JZ1500 y JZ1000 se suman al buque insignia JZ2000, incorporando el procesador HCX Pro AI con inteligencia artificial.
José A. Prados / Actualizado 5 abril 2021
El pasado mes de enero se presentaba en el CES de Las Vegas el primer televisor de Panasonic con inteligencia artificial, el JZ2000, buque insignia de la gama OLED para este año, con el procesador HCX Pro AI, que ahora se amplía con la llegada de dos nuevos modelos, disponibles por primera vez en 48 pulgadas para hacer más accesible esta tecnología a todos los públicos, y todos con la particularidad de que comparten los ajustes de color de Stefan Sonnenfeld, uno de los profesionales más reconocidos de Hollywood, para convertirse en un referente en la visualización de contenidos cinematográficos en el salón de casa.
 
Los esfuerzos de Panasonic en los últimos años para crear paneles OLED mucho más brillantes ha dado lugar a la creación del panel Master HDR OLED Professional Edition empleado en la serie JZ2000 y JZ1500. Además, todas las series OLED están equipadas con el nuevo procesador HCX Pro AI con inteligencia artificial, una novedad que ayuda a ofrecer una experiencia óptima a los usuarios al detectar con precisión el tipo de contenidos que visualiza para optimizar automáticamente la calidad de imagen.
 
Otra novedad que incorporan los televisores OLED este año es el Game Mode Extreme, que reduce de forma significativa la latencia a una de las cifras más bajas del sector para este tipo de televisores, y todos los modelos son compatibles con AMD FreeSync Premium, una función que asegura la sincronización total entre el televisor y el dispositivo.
 
A un diseño minimalista de los nuevos televisores también se ha añadido la intención de que sean productos útiles y prácticos, adaptándose a las necesidades de los usuarios. La peana circular y giratoria es una característica común en los televisores OLED 2021 para asegurar una visualización cómoda desde cualquier punto de la sala, y además hay un mejorado diseño del mando a distancia, con formas más redondeadas que lo convierten en más ergonómico y fácil de sostener. Más información en www.panasonic.com