Domingo, 18 de abril de 2021
Novedades

EV6, el tercer eléctrico de Kia

EV6, el tercer eléctrico de Kia
Kia EV6 GT

Nacido sobre una nueva plataforma, este SUV crossover ofrece hasta 510 kilómetros de autonomía y puede cargar a 800 voltios.
José A. Prados / Actualizado 31 marzo 2021
El próximo otoño se pondrá a la venta el tercer modelo completamente eléctrico de Kia, el EV6, un elegante vehículo de 4,68 metros y unas líneas muy modernas con una silueta de SUV crossover que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 510 kilómetros con una carga. De esta forma, la gama eléctrica de Kia estará compuesta por el Kia e-Soul, Kia e-Niro y a la vuelta del verano el EV6, cuyo precio de partida será de 46.500 euros, con tres versiones –EV6, GT Line y GT- y ya se pueden hacer reservas online con tan solo un depósito de 100 euros.
 
La nueva plataforma EGMP del grupo Kia para vehículos eléctricos permite a este nuevo modelo alcanzar una distancia entre ejes de 2.900 milímetros, proporcionando un amplio espacio en el habitáculo para cinco ocupantes más un maletero de 520 litros de capacidad, ampliable hasta 1.300 litros abatiendo los asientos traseros, y bajo el capó delantero hay un hueco de 52 litros adicionales en las motorizaciones 2WD y de 20 litros en AWD.
 
Se ofrecerá con dos tipos de batería, una estándar de 58 kWh con tracción trasera y una potencia de 170 CV o total con 235 CV, y otra batería Long Range de 77,4 kW de 228 CV en la versión con tracción trasera y de 325 CV en tracción total AWD. El modelo más potente de la gama es el EV6 GT, con una mecánica que suma 585 CV, tracción total AWD y batería de 77,4 kW.
 
Puede recorrer hasta 510 kilómetros con una sola carga, y admite carga ultra rápida de 800 voltios que recupera del 10 al 80% de la capacidad en tan solo 18 minutos, y con tan solo 4,5 minutos se pueden recorrer 100 kilómetros. Las prestaciones son otro aspecto destacado, pues el EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
 
Su diseño es espectacular y está basado en líneas modernas que avanzan una gran carga tecnológica a bordo en una clara apuesta de Kia por la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires. También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs (híbridos enchufables e híbridos) para lograr que sumen un 40% de las ventas totales de Kia en 2030, sumando más de 1,6 millones anuales de vehículos respetuosos con el medio ambiente.
 
En el interior destaca el diseño curvo de la pantalla que aloja el sistema de entretenimiento del vehículo en un salpicadero esbelto donde se respira un ambiente amplio y cuidado. Los asientos Relaxation son delgados, ligeros y con un diseño contemporáneo, creados a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua. En el salpicadero hay dos pantallas dobles de 12 pulgadas (30 centímetros) curvadas y también cuenta con una pantalla de realidad aumentada que proyecta información sobre el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.
 
La capacidad de remolque es de 1.600 kilos, un detalle importante para los conductores que suelen viajar con caravanas o embarcaciones, y está equipado con tecnologías de recuperación de energía para maximizar la autonomía, incluyendo una bomba de calor para el sistema de climatización y sistema de frenado regenerativo inteligente. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo –ninguno, niveles 1 a 3, ‘i-Pedal’ y modo automático-.