2021/03/25/md/4640_2.jpg
Expertos chefs y nutricionistas diseñan los platos
2021/03/25/md/4640_3.jpg
Los pedidos se hacen desde el móvil o la web de Coolinary
2021/03/25/md/4640_4.jpg
Garbanzos especiados con verduritas y flor de huevo
2021/03/25/md/4640_5.jpg
Lubina con salsa de soja y naranja con pure de boniato
2021/03/25/md/4640_6.jpg
Solomillo de cerdo con salsa de manzana y salteado de setas
2021/03/25/md/4640_7.jpg
Mouse de fresa y queso fresco
2021/03/25/md/4640_8.jpg
Crema de vainilla y chocolate

Comer sano es fácil con Coolinary

25 de marzo de 2021

En casa o en el trabajo, platos con ingredientes 100% naturales, frescos y sin conservantes ni aditivos para una dieta saludable.

Compartir en:

Mantener una dieta equilibrada durante la semana, sobre todo cuando los trabajadores disponen de poco tiempo para la comida, es uno de los grandes retos de la sociedad. Y muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene una buena alimentación para mejorar la productividad o el rendimiento en la práctica deportiva. En Coolinary son conscientes de esta preocupación y han creado un servicio de cocina sana a domicilio, tanto para particulares, deportistas y empresas que revoluciona la jornada laboral con sus menús a domicilio.
 
Diversos estudios demuestran que una alimentación equilibrada, con los nutrientes adecuados en las cantidades correctas, ayuda a la concentración y productividad durante la jornada laboral. Muchas grandes empresas ya se han dado cuenta de este tema y desde los departamentos de recursos humanos se esfuerzan para que sus trabajadores –incluso los que hacen teletrabajo-, mantengan dietas equilibradas. Y con esta idea llegó hace unos meses Coolinary, con un concepto nuevo de comida a domicilio en el que sus recetas son 100% artesanales, elaboradas con productos frescos, sin conservantes ni aditivos.
 
“Nuestra idea es ofrecer un servicio de comida a domicilio de calidad, mezclando el bienestar de la alimentación, el sabor, la comodidad y la tecnología”, afirma Francisco Presa, CEO y fundador de Coolinary, una compañía que quiere promover una cultura de alimentación diferente y saludable para disfrutar en casa o en la oficina, sin necesidad de emplear tiempo en cocinar. “No creemos en los ‘caldos’ de pastilla, ni en la salsa de tomate de bote. No usamos saborizantes ni potenciadores químicos, lo hacemos todo con metodología casera”, explica Francisco Presa. Y cuando los platos ya están preparados, se racionan, enfrían y se envasan al vacío, inyectando primero un gas inocuo que mejora la conservación y se refrigeran a 4ºC a la espera de ser enviado por un servicio de transporte refrigerado.
 
Todos los menús están elaborados por chefs de prestigio y supervisados por nutricionistas, existiendo la posibilidad de elegir platos más tradicionales y recetas fitness personalizadas para los deportistas que quieran mejorar la musculación, perder grasa, bajar peso o tonificar. Los ingredientes se eligen con sumo cuidado para que puedan aportar el máximo sabor en cada bocado, destacando la carne vacuna proveniente de ganaderías sostenibles de la Sierra de Guadarrama y el uso exclusivo de aceite de oliva procedente de almazara de Málaga.
 
A través de la web www.coolinaryhfd.es se puede elegir entre una gran variedad de platos y postres, seleccionando el día de entrega, pudiendo almacenar los pedidos un máximo de 10 días, el tiempo recomendado para que no pierdan sabor. Y para facilitar la experiencia gastronómica saludable, el pago se puede hacer mediante tarjeta bancaria, ticket restaurant, Sodexo, cheque gourmet y Bizum.
 
Al elegir cada plato encontraremos una descripción detallada del mismo, así como sus ingredientes y un semáforo calórico mediante un código de colores, la forma de prepararlo antes de su consumo, valores nutricionales y los alérgenos. Entre los platos encontramos primeros tan apetitosos como la Crema de calabacín y manzana con su nido, Garbanzos especiados con verduritas y flor de huevo, una Lubina con salsa de soja y naranja con puré de boniato de segundo o Tataki de ternera con escalibada y setas de temporada si preferimos algo de carne, y un postre ligero que puede ser Crema de vainilla y chocolate o Mouse de fresa y queso fresco.
 
También hay un Menú Fitness para deportistas en el que mediante un configurador se elige la proteína, los hidratos y vegetales, creando un plato equilibrado que se puede personalizar para conseguir los objetivos. Todo esto se puede complementar con una aplicación propia para el móvil que almacena los pedidos y realiza un seguimiento personalizado con la finalidad de lograr los objetivos personales. Y los productos llegan al domicilio o el trabajo en envases 100% reciclables, trabajando con distribuidores sostenibles y ecológicos. Más información en www.coolinaryhfd.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda