Martes, 22 de junio de 2021
Zona Vip

Ulysse Nardin Skeleton X Sparkling

Ulysse Nardin Skeleton X Sparkling
Ulysse Nardin Skeleton X Sparkling

El modelo con esfera transparente se renueva dos años después en dos versiones que llevan 149 diamantes engastados en el bisel.
José A. Prados / Actualizado 9 febrero 2021
En el año 2019, la firma relojera suiza Ulysse Nardin presentaba uno de sus modelos más atrevidos desde el punto de vista estético y técnico, el Skeleton X, que a través de la esfera transparente mostraba toda la tecnología, llegando a una variante todavía más espectacular con el Skeleton X Magma que combinaba fibra de carbono con resina epoxi jaspeada roja. Y dos años más tarde, el Skeleton muestra dos modelos que ganan en belleza gracias a los 149 diamantes engastados en el bisel y los índices.
 
De aspecto enigmático y sensual, el reloj Ulysse Nardin Skeleton X Sparkling se ofrece en una versión de titanio con decoración de nácar en el barrilete y una correa de piel de aligátor blanca, además de una versión en negro de oro rosa 4N con una tapa de latón en PVD negro y una correa de piel aligátor del mismo color. En ambos casos, la vista se va hacia los diamantes, el mineral más puro compuesto de un solo elemento, que destaca por su enigmático brillo y su dureza.
 
La estructura esqueletada de este reloj se abre para permitir ver su funcionamiento, revelando todos sus secretos y borrando los límites entre el interior y el exterior. Así, el recubrimiento de diamantes sublima la transparencia de su poderoso movimiento automático, un Calibre UN-371 de cuerda automática con reserva de marcha de 96 horas -indicada en las aberturas del barrilete- que presenta una estructura meticulosamente abierta que, contra lo que pudiera parecer, conserva la resistencia a los impactos.
 
Un total de 149 diamantes se distribuyen por el bisel (80) y la esfera (69) en una caja de tan solo 42 milímetros de diámetro de formas curvadas que dan paso a líneas nítidas de gran carácter, además de una intrincada geometría a partir de una X formada por cuatro de los índices que está enmarcada por un rectángulo y este a su vez por un círculo, un placer para la vista. El brazalete es de piel aligátor blanca o negra y es sumergible hasta una profundidad de 50 metros.
 
Ficha técnica
Caja: titanio y oro rosa
Medida: 42 milímetros
Movimiento: Calibre UN-371
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 96 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: esqueletizada
Índices: números romanos con diamantes
Agujas: titanio y oro rosa con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel blanca o negra
Precio: 29.900 euros (titanio) y 39.900 euros (oro rosa)
Más información en www.ulyssenardin.com