Domingo, 18 de abril de 2021
Novedades

Panerai Luminor Marina G. Néry

Panerai Luminor Marina G. Néry
Panerai Luminor Marina 44mm Guillaume Néry Edition

La pasión por el mar queda reflejada en un reloj de alto rendimiento que se ha inspirado en el buceador y embajador de la marca.
José A. Prados / Actualizado 26 enero 2021
En edición limitada de tan solo 70 unidades, el reloj Panerai Luminor Marina 44mm Guillaume Néry Edition (PAM01122) se vende únicamente en las boutiques de la marca florentina y es un reflejo de la pasión por el mar que ha llevado a desarrollar este instrumento en homenaje a Guillaume Néry, embajador de la marca y campeón de apnea.
 
Desde sus primeros relojes para buceadores profesionales de la marina, Panerai ha destacado siempre la importancia de una esfera con gran legibilidad, y para celebrar el 70 aniversario del nacimiento de Luminor, una sustancia patentada a base de tritio con propiedades luminiscentes, pone a la venta una pieza realmente exclusiva en edición limitada de 70 piezas y garantía de 70 años, algo insólito en el sector relojero.
 
Partiendo de la base del modelo Luminor original, los maestros relojeros de Panerai han realizado un ejercicio de estilo que aporta un renacimiento en las líneas y una estética innovadora. Elementos como el revestimiento de goma aplicado al bisel fijo, la corona, la palanca del puente, el cristal convexo acentuado y la esfera con un efecto degradado que emula las sombras que se producen cuando el sol se filtra en las profundidades del mar configuran una pieza única nacida para amantes del buceo.
 
En Panerai Laboratorio di Idee han realizado un magnífico trabajo para dar un toque sofisticado a este reloj mediante materiales avanzados, como el DMLS (Sinterización directa por láser de materiales), una tecnología que da forma al titanio mediante un proceso de impresión 3D.
 
Emplea un Calibre P.9010 mecánico automático de tan solo 6 milímetros de grosor que ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en la manufactura Panerai de Neuchâtel (Suiza), equipado con doble barrilete para una reserva de marcha de tres días (72 horas) y ajuste de tiempo rápido, una función que permite avanzar o retroceder en incrementos de una hora, conectada automáticamente al indicador de fecha. En su fabricación se emplean 200 componentes, 31 joyas y funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora, incorporando un dispositivo antigolpes Incabloc y volante Glucydur, siendo sumergible hasta una profundidad de 300 metros.
 
La correa está fabricada con material PET reciclado con costuras blancas y hebilla trapezoidal. También se entrega una segunda correa blanca técnica con una innovadora personalización luminiscente ‘Officine Panerai’ más un destornillador para realizar esta operación, todo en una caja de plástico reciclado grabada con la firma del embajador Guillaume Néry.
 
Ficha técnica
Caja: titanio DMLS arenado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: Calibre P.9010
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: cristal zafiro abombado
Esfera: negra con efecto degradado
Índices: números arábigos con Super-LumiNova
Agujas: negras con Super-LumiNova blanca
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 300 metros
Brazalete: PET reciclado negro
Edición: limitada 70 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.panerai.com