Martes, 26 de enero de 2021
Novedades

Porsche Boxster 25 aniversario

Porsche Boxster 25 aniversario
Porsche Boxster 25 aniversario

La edición limitada de 1.250 unidades está basada en el modelo GTS, con motor 4.0 de 400 CV y detalles del concept car de 1993.
José A. Prados / Actualizado 13 enero 2021
El Salón del Automóvil de Detroit de 1993 mostraba un concept car que tres años más tarde daría lugar a la versión definitiva del Porsche Boxster, un biplaza descapotable del que se han vendido más de 357.000 unidades, muchas de ellas rodando por las carreteras de todo el mundo en perfecto estado. Y para celebrar los 25 años desde su lanzamiento, Porsche pone a la venta una edición limitada de 125.000 unidades con algunos detalles que recuerdan al concept car  con el que empezó todo en 1996.
 
A la venta en el mes de marzo con un precio de 109.443 euros en la versión manual y 113.156 euros con el cambio PDK, el Porsche Boxster 25º Aniversario se basa en el modelo GTS y monta el motor bóxer de 4.0 litros con una potencia de 400 CV (294 kW). Alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK y el pack Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Otros elementos de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico. Con ello se consigue combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico.
 
Entre sus características destacadas está la reinterpretación de algunos elementos del color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste en el tono base, un plata GT metalizado que se empleaba en el prototipo de 1993. Este tono lo encontramos en las tomas de aire frontales y las llantas bitono de aleación de 20”. Otros colores disponibles son el negro Deep metalizado y blanco Carreara metalizado. La tapa del depósito lleva la inscripción ‘Porsche’ de la gama Exclusive Design, con acabado en aluminio, igual que los escapes deportivos.
 
Siguiendo el estilo del modelo histórico original, esta serie limitada combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción ‘Boxster 25’. En ambos casos también se puede optar por el color negro. Además, entre el equipamiento de serie del nuevo modelo encontramos el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda ‘Boxster 25’ en el umbral de puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.