Martes, 26 de enero de 2021
Novedades

Jeep Grand Cherokee 2021

Jeep Grand Cherokee 2021
Jeep Grand Cherokee 2021

La quinta generación del legendario SUV se anuncia con más lujo, hasta con siete plazas y una mejorada tracción integral.
VidaPremium / Actualizado 12 enero 2021
Jeep ha desvelado las características del Jeep Grand Cherokee 2021 que estará disponible en algunos mercados en el segundo trimestre de 2021. El legendario SUV de quinta generación ofrece más  lujo y tecnología. Incluye tres sistemas de tracción 4x4 y cinco modos de conducción, junto a una aumentada distancia al suelo y con mayor capacidad de vadeo. Otra novedad importante es  que cuenta con la innovadora suspensión neumática “Quadra-Lift” con amortiguación electrónica adaptativa en hasta cinco alturas, un habitáculo espacioso y con materiales de alta calidad.
 
La marca norteamericana perteneciente al grupo Fiat-Chrysler adelanta la versión ‘L’ de siete plazas y 5,2 metros de longitud, que aún no tiene prevista la comercialización en España. Poco después lanzará una versión más corta que sí estará en nuestro país, con tres filas de asientos y seis plazas, o con dos filas y cinco asientos. Antes de finalizar el año también habrá una versión híbrida enchufable ‘4xe’, la misma propulsión que se estrenó en 2020 en el poderoso todoterreno Wrangler.
 
El Grand Cherokeees el Jeep más galardonado de la historia con casi siete millones de unidades vendidas en 30 años, que vendrá a todos los mercados en quinta generación con un diseño Premium exterior e interior de primera categoría. Aunque con un estilo más sofisticado mantiene aspectos típicos de Jeep, como su emblemática parrilla de siete ranuras, pasos de ruedas trapezoidales y con un esmerado cuidado artesanal, según los primeros datos facilitados por la marca.
 
Habitáculo de gran lujo
El interior es espacioso y cuenta con materiales de alta calidad, aseguran los directivos de Jeep. Estará a la venta con cuatro niveles de equipamiento: Laredo, Limited, Overland y Summit. En todos los niveles se contará con una pantalla táctil de 10 pulgadas, un cuadro digital sin marco, una radio con monitor táctil, iluminación ambiental LED, asientos delanteros con masaje y climatización personalizada bizona, entre lo más sobresaliente.
 
Asimismo, los Grand Cherokee 2021 más  equipados podrán contar con tapicería de piel Palermo acolchada y preparada a mano, salpicadero y otros detalles con madera de nogal encerado de poro abierto, llantas de 21” y varios dispositivos de confort que se agrupan en el nuevo “Pack Summit Reserve”.
 
Mejor dinámica en carretera y fuera del asfalto
El comportamiento dinámico del nuevo Gran Cherokee está garantizado con una mejor calidad de rodadura y conducción en carretera, así como con la mejorada capacidad de todoterreno con tres sistemas considerados eficaces: Quadra-Trac I, Quadra Trac II y Quadra Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico ‘eLSD’. Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia  activa para mejorar la tracción cuando se detecta escasa adherencia en alguna de las ruedas y se envía el par a las de mayor agarre.
 
Otros sistemas referentes de comportamiento dinámico que han elevado el prestigio de Jeep son: el “SelectTerrain” con cinco modos de conducción para diferentes superficies (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud / Sand); y el control de descenso “Hill Descent Control”, de serie en todas las versiones, que permite controlar la velocidad en descensos pronunciados y accidentados  sin necesidad de pisar el acelerador o el freno. De esto último hay una variante que es el “Control de Descenso de Colinas”, que funciona tanto en avance como en marcha atrás y es de serie en los acabados Overland y Summit.
 
Tecnología innovadora en todas las versiones
En sistemas de seguridad y protección Jeep asegura más de 110 funciones avanzadas que incluyen sistemas de ayuda al conductor suficiente como para una conducción autónoma de nivel 2. Entre ellos destaca un sistema de visión envolvente en 360 grados y cámaras de visión nocturna. En tecnologías incluye el avanzado sistema ‘Uconnect’ compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, proyección frontal de datos en el parabrisas (Head-Up Display –HUD), espejo retrovisor digital, cámara de vigilancia en el asiento trasero y un exclusivo sistema de sonido McIntosh de 960W y 19 altavoces.
 
De momento Jeep sólo adelantó la gama de motores para el mercado estadounidense, que son de gasolina V6 y V8. Entre ellos el muy galardonado Pentastar V6 de 3,6 litros y el potente V8 de 5,7 litros que rinde una potencia máxima de 357 CV y un par límite de 528 Nm. Este último cuenta con la tecnología “Fuel Saver” que desconecta cuatro de los cilindros cuando la carga es baja, con este modo el ahorro de combustible puede ser entre 5 y 20%, según las maneras de conducir.