2020/12/01/md/4440_2.jpg
Audemars Piguet Royal Oak Doble Volante Esqueletado
2020/12/01/md/4440_3.jpg
Audemars Piguet Royal Oak Doble Volante Esqueletado
2020/12/01/md/4440_4.jpg
Audemars Piguet Royal Oak Doble Volante Esqueletado

Audemars P Doble Volante Esqueleto

01 de diciembre de 2020

La nueva versión del Royal Oak combina una elegante caja de cerámica negra con un diseño de esfera lleno de sutiles contrastes.

Compartir en:

El mecanismo de doble volante es una innovación técnica que la Manufactura Audemars Piguet patentó en 2016, un importante avance que mejora la precisión y estabilidad del reloj, presente únicamente en modelos de gran exclusividad como el reciente lanzamiento, el Royal Oak Doble Volante Esqueletado, que en esta ocasión se ofrece con caja de cerámica negra de 41 milímetros de diámetro y un brazalete en este mismo material, ambos pulidos a mano con la alternancia de cepillado satinado y pulido característico de la firma suiza.
 
Lo novedoso desde el punto de vista técnico es la incorporación de dos volantes y dos espirales montados en un mismo eje, de manera que el sistema oscila en perfecta sincronía. Y este maravilloso trabajo de los maestros relojeros de la Manufactura se puede contemplar a través de una esfera esqueletada, un arte que dominan desde 1930 y que requiere un gran dominio del arte relojero y un profundo conocimiento de los materiales.
 
Expertos altamente capacitados crean el movimiento comenzando por el diseño final y trabajando en sentido inverso, con una gran precisión para cortar justo lo necesario, sin alterar la funcionalidad y el resultado estético deseado. De este modo, el órgano regulador se refleja en los índices aplicados en oro rosa y las agujas Royal Oak luminiscentes, así como en la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates visible desde el fondo, donde aparece grabada la leyenda ‘Royal Oak Double Balancier’ en honor al complejo mecanismo que hace palpitar al reloj.
 
Al tratarse de una pieza muy exclusiva, únicamente estará disponible en las boutiques Audemars Piguet de todo el mundo a partir de diciembre de 2020 con el movimiento automático de manufactura Calibre 3121 que tiene un diámetro de 26,59 milímetros, un grosor de 5,57 milímetros, 38 rubíes, 245 componentes, reserva de marcha de 45 horas y frecuencia de volante de 21.600 alternancias/hora (3 Hz).
 
El fondo de la caja está realizado en titanio, y a través de un cristal de zafiro antirreflejos se puede contemplar los detalles del movimiento. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros sin perder el hermetismo y el conjunto se completa con un brazalete de cerámica negra con cierre desplegable AP.
 
Ficha técnica
Caja: cerámica negra
Medida: 41 milímetros
Movimiento: automático Calibre 3132
Funciones: hora, minutos y segundos centrales
Reserva de marcha: 45 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: color pizarra, esqueletada
Índices: aplicados en oro rosa
Agujas: Royal Oak oro rosa luminiscentes
Fondo: titanio con cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: cerámica negra con cierre desplegable
Precio: 81.500 euros
Más información en www.audemarspiguet.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda