Jueves, 13 de mayo de 2021
Noticias

Maurice Lacroix en la Fórmula E

Maurice Lacroix en la Fórmula E
Maurice Lacroix en la Fórmula E con Mahindra Racing

La afirma relojera suiza se convierte en cronometrador oficial del equipo Mahindra Racing en la disciplina de monoplazas eléctricos.
VidaPremium / Actualizado 26 noviembre 2020
El Campeonato Mundial de ABB Fórmula E de la FIA comenzó tímidamente su andadura en 2014, y desde esa fecha se ha convertido en una competición cada vez más atractiva en la que los monoplazas eléctricos han evolucionado y numerosas escuderías han dado el salto a este disciplina que se celebra en circuitos urbanos de todo el mundo, ofreciendo un mayor espectáculo para el público que lo ve en directo o por televisión.
 
Entre las escuderías que formaron la primera parrilla hace ya seis temporadas se encuentra Mahindra Racing, perteneciente un potente grupo empresarial con sede en India y presencia en más de 100 países, desarrollando soluciones de movilidad innovadoras para facilitar el desarrollo de la población y promoviendo la prosperidad, tanto en el ámbito urbano como rural.
 
En la próxima temporada, que comienza el 16 y 17 en el circuito urbano de Santiago de Chile, Mahindra Racing tendrá como cronometrador oficial a Maurice Lacroix, dos firmas que se distinguen por la búsqueda constante del rendimiento y la perfección mecánica, que junto con la perfección en el diseño son las claves del éxito. En su andadura en la Fórmula E, Mahindra Racing ha logrado cuatro victorias y 18 podios en una de las competiciones más disputadas, que para la próxima temporada disputará 14 carreras en 12 ciudades de todo el mundo.
 
Dado que ninguna empresa responsable puede ignorar el medio ambiente, Maurice Lacroix sostiene que todo el mundo debe desempeñar su papel en la lucha por salvar el planeta. Uno de los principios fundamentales de la Fór mula E es fomentar la utilización de los vehículos eléctricos en todo el mundo, para mejorar así la calidad del aire y contribuir a frenar el cambio climático.
 
Mahindra Racing siempre ha apostado por la sostenibilidad y fue el primer equipo de Fór mula E que obtuvo la acreditación más alta del Programa de Sostenibilidad de la FIA, convirtiéndose en el segundo equipo de deportes de motor del mundo en lograrlo. Esta faceta responsable en los negocios es otra vir tud que se aprecia en Maurice Lacroix.
 
Como explicó Stéphane Waser, director general de Maurice Lacroix: “Es importante para nosotros trabajar con empresas que compar tan nuestras pasiones y valores. Como pueden ver, Maurice Lacroix y Mahindra Racing están estrechamente alineados. Ambos compartimos la pasión por el éxito y la preocupación por nuestro planeta. Somos empresas dinámicas con mucha experiencia en nuestros sectores. También optamos por pasar mucho tiempo en las ciudades de todo el mundo, comprometiéndonos con nuestros clientes y satisfaciendo sus deseos. Estoy encantado de que ambas empresas se embarquen en esta emocionante aventura de trabajar juntas y espero que compartan un gran éxito”.
 
Dilbagh Gill, director del equipo y consejero delegado de Mahindra Racing, añadió: “Es un placer anunciar esta nueva colaboración con Maurice Lacroix, una marca que se complementa con nuestro equipo en términos de valores y visión. La innovación, la sostenibilidad y la pasión en lo que hacemos son los fundamentos que hacen avanzar a Mahindra Racing y estamos encantados de contar con un aliado que comparte este espíritu. En 2021, presentaremos al mundo algunas innovaciones muy emocionantes que no se pueden perder”.