2020/11/25/md/4424_2.jpg
Mercedes-Benz Test Day 2020
2020/11/25/md/4424_3.jpg
Mercedes Benz EQ Power
2020/11/25/md/4424_4.jpg
Mercedes Benz EQ Power
2020/11/25/md/4424_5.jpg
Mercedes-Benz Clase S
2020/11/25/md/4424_6.jpg
Mercedes-Benz Clase S
2020/11/25/md/4424_7.jpg
Conducción autónoma en el nuevo Clase S
2020/11/25/md/4424_8.jpg
Mercedes CLA ShootingBrake EQ Power
2020/11/25/md/4424_9.jpg
Mercedes CLA Shooting Brake
2020/11/25/md/4424_10.jpg
La Clase E con sus cuatro carrocerías
2020/11/25/md/4424_11.jpg
Mercedes-Benz A250e
2020/11/25/md/4424_12.jpg
Mercedes-Benz GLE EQ Power
2020/11/25/md/4424_13.jpg
Mercedes-Benz GLC-EQ-Power
2020/11/25/md/4424_14.jpg
Mercedes Benz EQB
2020/11/25/md/4424_15.jpg
Mercedes Benz EQB

Mercedes-Benz Test Day 2020

25 de noviembre de 2020

Desde la Clase A a la Clase S, novedades en todos los segmentos y un total de 22 modelos híbridos enchufables EQ Power.

Compartir en:

Mercedes-Benz ha presentado a los medios especializados sus novedades más recientes en su ya tradicional Test Day, que este año llega a su undécima edición. Suman un total de 22 modelos híbridos enchufables EQ Power, desde su gama básica de la Clase A hasta los SUV grandes del catálogo GLE. La sorpresa de la jornada la protagonizó el nuevo Clase S, probablemente, la berlina de lujo más tecnológica del mercado.
 
Bajo el anagrama EQ Power, Mercedes-Benz ha presentado durante este fatídico 2020 más de una veintena de modelos híbridos enchufables dirigidos a una clientela de lo más variada. Desde la gama compacta hasta los SUV medianos y grandes pasando por sus berlinas más emblemáticas de las Clase C y E y hasta llegar a la superestrella de estos Test Days: la impresionante berlina de lujo de la Clase S, que al igual que todos los híbridos aúnan las ventajas de circular en ciudad con propulsión exclusivamente eléctrica para aprovechar en largos recorridos la mayor autonomía que proporcionan los motores de combustión.
 
A, B, CLA y GLA
Con sus compactos de acceso a la marca, Mercedes ofrece ya seis modelos con propulsión híbridos enchufables: los Clase A, el Clase B, el CLA Coupé, el CLA ShootingBrake y el GLA, que con el propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 160 caballos de potencia unidos al motor eléctrico de 75 kw desarrolla una potencia combinada de 218 CV. Con prestaciones claramente dinámicas, al volante de estos compactos de la Clase A en modo eléctrico se puede alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora. La autonomía se sitúa en 70 kilómetros en ciclo NEDC (el ciclo que determina el consumo urbano, extraurbano y mixto). Este ciclo se divide en dos partes, la urbana y la extraurbana de donde se caca el consumo mixto. El proceso completo dura 20 minutos y corresponde a un recorrido de 11 kilómetros y 7 metros.
 
Clases C, E, GLC y GLE
La autonomía se prolonga hasta los 100 kilómetros en las gamas de las clases C, E y los SUV GLC y GLE, que ya incorporan tecnología híbrida de tercera generación para proporcionarles una potencia máxima de 90 kw, un par de arranque de 400 Nm y lograr una conducción sorprendente en aceleración y velocidad que en modo eléctrico alcanza 130 km/h. En el GLE 350 con tracción total 4Matic, la velocidad máxima se acerca a los 160 km/h.
 
Los nuevos C 300, por ejemplo, combinan por vez primera la tecnología híbrida con una motorización diésel de 4 cilindros y 194 CV de potencia nominal asociadas al cambio de 9 velocidades 9G-Tronic y un motor eléctrico integrado de 90 kw para generar una potencia conjunta de hasta 320 CV.
 
En la nueva familia de la Clase E se ofrecen cuatro modelos híbridos enchufables, que se ampliarán hasta siete con motorizaciones de gasolina y turbodiésel, autonomías de 50 kilómetros (NEDC) y carrocerías berlina o Estate (ranchera familiar).

Los GLE, por su parte, extienden su autonomía eléctrica hasta 100 kilómetros y disponen de una toma de carga combinada que permite utilizar tanto corriente alterna como corriente continua. La electrónica de los modelos EQ Power invita al conductor a practicar una conducción eléctrica en los trayectos en los que resulta más conveniente esta motricidad y proporciona hasta un 5 por ciento de ahorro de combustible.
 
La tecnología EQ Power también se ha incorporado a los cuatro modelos de la gama GLE: las versiones diésel GLE 350 4Matic SUV y Coupé. Con una batería de 31,2 kwh de capacidad, proporciona una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros en modo eléctrico, un alcance superior a cualquiera de sus competidores actuales. La zaga ha sido rediseñada y modificado el eje trasero para equipar una batería de más tamaño. Por otra parte, amplían su capacidad de maletero hasta los 1.915 litros en la versión SUV. La toma de carga combinada está localizada en la parte izquierda de la carrocería de forma simétrica con la tapa de combustible que se encuentra en el lado derecho.
 
El SUV más grande de la familia EQ Power es el GLE 350 4Matic, al que llega igualmente esta tecnología eléctrica de última generación, con un alto potencial de recuperación de energía en las cuatro ruedas para salir airoso de cualquier situación compleja que se pueda encontrar en conducción fuera del asfalto, con barro o nieve.
 
EQV, el primer monovolumen eléctrico
Entre los vehículos presentes en esta edición de los Test Days estaba el nuevo EQV, el primer monovolumen premiun de Mercedes-Benz con propulsión completamente eléctrica y una autonomía de hasta 418 kilómetros. Con la misma versatilidad y funcionalidad interior de los Clase V de combustión, puede acomodar hasta 8 personas en diferentes configuraciones de asientos. Su motor eléctrico ofrece un empuje sorprendete y entrega una potencia máxima de 204 CV para ofrecer no solo una conducción suave y silenciosa, sino también ágil y con excelente dinamismo debido a su bajo centro de gravedad.
 
La súperberlina de la Clase S
La gran novedad de esta edición de los Test Days ha sido la primera toma de contacto con la súperberlina de la Clase S en la versión 560e, con todo lo que se pueda imaginar de equipamiento y acabados que van más allá de los conceptos tradicionales del lujo y la sofisticación. La nueva súperberlina de Mercedes recibe la incorporación de la segunda generación del sistema MBUX, todo un avance en el desarrollo de los sistemas de información y entretenimiento para el conductor y el resto de ocupantes del vehículo. El habitáculo, máxima expresión de la calidad de acabados y diseño vanguardista, equipa hasta cinco pantallas; y un nuevo visualizador en tres dimensiones (3D) para el conductor hace posible, por vez primera en un coche, la percepción espacial de la escena con auténtico efecto de profundidad. Tan impresionante como el display de amplio formato y contenidos de realidad aumentada que durante el guiado del sistema de navegación hace posible que se visualicen flechas animadas de giro que se superponen virtualmente y con precisión en la vista real de la calzada.
 
La nueva y flamante Clase S exhibe lujo y modernidad a partes iguales, y combina un diseño atemporal con innovaciones sorprendentes que aportan seguridad por los cuatro costados, como por ejemplo, la que añade el eje trasero direccional para hacerlo tan manejable como un compacto al reducir el ángulo de giro a menos de 11 metros en maniobras de aparcamiento.
 
La insonorización es, indudablemente, otro aspecto del refinamiento del Clase S. En conducción con modo eléctrico, apenas se escucha un leve sonido, un murmullo indetectable que invita a la conducción autónoma que ofrece el Drive Pilot cuando se rueda hasta 60 km/h en situaciones de tráfico denso o con retenciones. Cabe recordar que Alemania es el único estado miembro de la Unión Europea que ha adaptado su marco legal para regular la circulación autónoma en autopista. Toda una experiencia en una berlina de 476 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico e inmerso en un habitáculo que transmite elegancia y confort, hoy por hoy, difíciles de superar. En resumen, el nuevo Clase S es una clara muestra de cómo los automóviles de lujo se pueden superar a sí mismos.
 
Felipe Teruelwww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda