Domingo, 24 de enero de 2021
Novedades

Jeep Gladiator Top Dog Concept

Jeep Gladiator Top Dog Concept
Jeep Gladiator Top Dog Concept

Desarrollado por el equipo Mopar, se presenta en la edición virtual del SEMA con equipamiento para entusiastas de la bici de montaña.
VidaPremium / Actualizado 4 noviembre 2020
El SEMA 360 de Las Vegas se celebra este año en formato digital por las medidas sanitarias a las que nos vemos obligados por el Covid-19, y una de las novedades que se podrán ver entre el 2 y el 6 de noviembre es el prototipo Jeep Gladiaton Top Dog Concept, desarrollado por la división Mopar del grupo FCA como un producto específico para los amantes de la bicicleta de montaña.
 
Los especialistas de Mopar han tomado como punto de partida el Jeep Gladiator, un imponente pick-up de 5,54 metros de largo derivado del popular Jeep Wrangler, al que se ha añadido una caja de 1,52 metros de longitud y capacidad de carga de 725 kilos, instalando accesorios personalizados para que los aficionados de la bicicleta de montaña puedan desplazarse a cualquier lugar.
 
“Creado para adaptarse a las exigencias de un estilo de vida activo y brindar una libertad al aire libre única en su tipo, el Jeep Gladiator es el lienzo perfecto para que Mopar amplíe los límites aún más con la incorporación de este conjunto de Jeep Performance Parts”, ha comentado Jim Morrison, director de la marca Jeep – FCA North America.  “El nuevo Top Dog Concept de Mopar da como resultado una funcionalidad y versatilidad aún más inteligentes para el Jeep Gladiator”.
 
La carrocería va pintada en color Azul K9 y la zona de carga del pick-up original se ha sustituido por un sistema de almacenamiento de plataforma plana PCOR personalizado. En los cajones extraíbles del lado del pasajero se pueden guardar de forma segura las herramientas y los repuestos que los ciclistas necesitan para recorrer las rutas de montaña. Los amplios estantes interiores de almacenamiento, los pulsadores de iluminación exteriores y las tomas de corriente adicionales están al alcance de la mano. En el lado del conductor del sistema de almacenamiento, una nevera de batería y una parrilla eléctrica para perritos calientes ayudarán a los ciclistas a recuperar fuerzas para el siguiente tramo de desafiantes senderos.
 
Sobre el habitáculo, dos estructuras proporcionan espacio adicional para herramientas y equipos. Las dobles luces de trabajo exteriores se montan a cada lado y también se incluye en la estructura un juego de alfombrillas de tracción para recuperar y sacar el vehículo. En la parte superior de la estructura de almacenamiento, un portabicicletas doble brinda una forma segura de transportar las bicicletas de montaña hasta las rutas.
 
El motor del Jeep Top Dog Concept es el probado 3.6 Pentastar V-6 de 285 CV y 352 Nm de par, acoplado a un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades. Cuenta con un kit de elevación JPP de dos pulgadas con amortiguadores FOX que proporciona mayor distancia al suelo, llantas de aluminio JPP de 17” y neumáticos de barro BF Goodrich KM3 de 37” y guardabarros ‘hig-top’ personalizados de acero que brindan espacio adicional en las cuatro esquinas.
 
La defensa frontal del Jeep Top Dog Concept es un parachoques JPP Rubicon Bumper, y en el parachoques incorpora una rejilla protectora de acero de dos pulgadas, que se inspira en el concept car Jeep J6, y el exclusivo cabrestante JPP Rubicon Warn con capacidad de unos 3.600 kg que incluye unos 30,5 metros de cable sintético Spydura.