2020/10/20/md/4357_2.jpg
Polar Vantage V2
2020/10/20/md/4357_3.jpg
Polar Vantage V2
2020/10/20/md/4357_4.jpg
Polar Vantage V2
2020/10/20/md/4357_5.jpg
Polar Vantage V2
2020/10/20/md/4357_6.jpg
Polar Vantage V2
2020/10/20/md/4357_7.jpg
Polar Vantage V2
2020/10/20/md/4357_8.jpg
Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

20 de octubre de 2020

El nuevo reloj Premium para deportistas es más ligero, con materiales resistentes y con funciones que potencian el rendimiento del atleta.

Compartir en:

Cuatro décadas de experiencia junto a corredores profesionales y aficionados han servido de base para el desarrollo del nuevo producto de alto rendimiento, Polar Vantage V2, en el que ha colaborado el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas. Se trata de un dispositivo ligero y robusto, fabricado con materiales Premium, que reúne toda la experiencia en un pequeño ordenador de muñeca con el que los deportistas podrán realizar entrenamientos más inteligentes, mejorando el rendimiento.
 
El nuevo ‘buque insignia’ de Polar registra la información que capta del cuerpo de los atletas, proporcionando datos que ayudan a una mejor planificación, entrenamientos más eficientes y una correcta recuperación después del ejercicio. Ya está a la venta con un precio de partida de 499,99 euros en colores negro, verde y gris-lima, también existe una versión que incluye sensor de frecuencia cardiaca Polar H10 a un precio de 549,99 euros, y varios diseños de correas compatibles por 35 euros.
 
Polar pidió a Valtteri Bottas que probara el Vantage V2 pocos días antes del inicio de la temporada de Fórmula 1, y el piloto declaró que “encontrar tiempo para entrenar, así como aceptar que la recuperación y el sueño son aspectos muy importantes para potenciar el rendimiento, puede resultar útil cuando llevas un ritmo de vida intenso. Por eso es fundamental equiparse con las herramientas que proporcionen los datos que necesitas para entrenar de una manera más inteligente y eficaz, y es ahí donde Polar Vantage V2 me ha venido muy bien”.
 
El nuevo dispositivo de Polar es muy ligero, con un peso de tan solo 52 gramos –un 21% menos que Polar Vantage V- y está fabricado con materiales de máxima calidad, como la caja de aluminio aeroespacial o la innovadora construcción que potencia la recepción de la señal GPS. La autonomía de la batería llega hasta 100 horas de uso en modo ahorro de energía y hasta 40 horas en máxima precisión.
 
Una de las claves es el lector de pulso óptico Polar Precision Prime, compuesto por 10 LED -5 rojos, 4 naranjas y uno verde- con diferentes longitudes de penetración en la piel y un acelerómetro que lo hace más preciso. Como novedad, incorpora los nuevos test de rendimiento para que el deportista ponga a prueba su cuerpo, sus límites, sus capacidades, pero con la máxima seguridad y eficiencia. Existe un test específico para carrera y otro para ciclismo, que permite conocer datos como el Vo2 máximo, frecuencia cardiaca máxima, velocidad y potencia aeróbica, aportando datos que permiten trabajar en zonas altas por periodos de tiempo cortos, actualizando las zonas de potencia y velocidad durante el entrenamiento.
 
Otra novedad es Leg Recovery Test, una prueba que indica cómo se recupera la musculatura de las piernas y guía al deportista en la decisión sobre si está o no preparado para una nueva sesión de entrenamiento intensa.
 
A través de la aplicación Polar Flow y en la web se puede acceder a herramientas para la planificación y seguimiento del entrenamiento, la actividad y el sueño, incluyendo el nuevo ‘Test Hub’ que almacena en un mismo lugar todos los datos de estos test para su análisis y ver los progresos realizados.
 
Como la recuperación nocturna también tiene una gran importancia en el rendimiento de los deportistas, Polar Vantage V2 incorpora las exclusivas funciones Nightly Recharge, que combina datos de sueño con la respuesta del sistema nervioso autónomo para definir en una escala de muy buena a muy mala cómo ha sido la recuperación, y Sleep Plus Stages, que registra tanto la calidad como la cantidad de sueño y proporciona una sencilla puntuación que permite comparar fácilmente una noche con otra.
 
En la pantalla puede verse la previsión meteorológica horaria a dos días vista, notificaciones que llegan al móvil o controlar la música. También se pueden personalizar las pantallas con cuatro formatos de reloj analógico/digital, así como el color del segundero. Más información en www.polar.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda