2020/10/09/md/4333_2.jpg
Hamilton Khaki Aviation Converter
2020/10/09/md/4333_3.jpg
Hamilton Khaki Aviation Converter
2020/10/09/md/4333_4.jpg
Hamilton Khaki Aviation Converter
2020/10/09/md/4333_5.jpg
Hamilton Khaki Aviation Converter
2020/10/09/md/4333_6.jpg
Hamilton Khaki Aviation Converter
2020/10/09/md/4333_7.jpg
Hamilton Khaki Aviation Converter
2020/10/09/md/4333_8.jpg
Hamilton Khaki Aviation Converter

Hamilton Khaki Aviation Converter

09 de octubre de 2020

Una colección de relojes para pilotos en caja de acero de 42 y 44 milímetros que incluyen regla de cálculo en el bisel.

Compartir en:

Los valientes pilotos del servicio de correo aéreo de Estados Unidos llevaban en su muñeca instrumentos de precisión para orientarse en sus arriesgados desplazamientos, y durante más de un siglo Hamilton ha estado junto a quienes han escrito páginas en la historia de la aviación, bien por motivos laborales o por el puro placer de descubrir una y otra vez el cielo azul infinito que aparece al atravesar las nubes que se forman en la atmósfera del planeta Tierra.
 
El éxito de un vuelo depende siempre de la precisión de los instrumentos de la cabina, y también de la fiabilidad del reloj que el piloto lleve en su muñeca, por eso los pilotos experimentados eligen la tecnología de la firma norteamericana, pionera en aviación, ahora con maquinaria suiza al integrarse en el grupo Swatch. Entre las novedades más recientes en relojes de aviador de la firma está la colección Khaki Aviation Converter, que ofrece a los aviadores modernos la posibilidad de realizar los cálculos de vuelo fundamentales mediante una precisa herramienta en su muñeca.
 
Fabricado en una caja de acero en medida de 42 y 44 milímetros, el reloj destaca por su bisel giratorio bidireccional, cuyas grabaciones logarítmicas interactúan con la escala fija que rodea la esfera, creando una ‘regla de cálculo’ que permite realizar ciertas operaciones matemáticas que necesita el piloto durante el vuelo, obteniendo la velocidad del viento, la distancia, el consumo de combustible, el régimen de ascenso o descenso y el tiempo de vuelo, rigiéndose por los mismos principios que el E6B ‘Whiz Wheel’, un ordenador de vuelo que los pilotos utilizan en sus entrenamientos.
 
La regla de cálculo del bisel también resulta muy práctica para llevar a cabo conversiones de unidades -de kilómetros a millas náuticas, de libras a kilogramos, de pies a metros- o conversiones de moneda para aquellos que realizan vuelos internacionales.
 
La versión automática de 42 mm del Khaki Aviation Converter, ya consolidada como una poderosa herramienta, da un paso más allá al incluir un resorte regulador elaborado con la aleación Nivachron PTMP, un nuevo material exclusivo con una resistencia superior a los campos magnéticos. En cabina, el hecho de tener un reloj inmune a las fuerzas magnéticas es crucial, y al elaborar el resorte regulador con esta aleación superior garantizamos la precisión en cualquier entorno. Los relojes de los pilotos militares fueron los primeros en incluir la tecnología antimagnética, para así contrarrestar los campos generados por los instrumentos de radar.
 
El reloj presenta una elegante esfera negra que alberga el movimiento automático H-10 con una reserva de marcha de 80 horas, y está disponible con una correa de piel marrón y negro o un brazalete de acero inoxidable.
 
Quien busca añadir más funcionalidad a su Khaki Aviation Converter, puede elegir el 44 mm GMT, diseñado con una esfera azul y disponible con correa de piel marrón o brazalete. Está equipado con el movimiento H-14 e incluye una reserva de marcha de 80 horas, perfecto para acompañar a los aventureros trotamundos.
 
El Khaki Aviation Converter Automatic Chronograph culmina esta colección con su movimiento H-21-Si. Gracias a su resorte regulador de silicona de alta tecnología, neutraliza las fuerzas magnéticas que se encuentran alrededor de la cabina de los aviones y las cubiertas de vuelo.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 42 y 44 milímetros
Movimiento: automático H-21, H-21 Si o H-14
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 60-80 horas
Cristal: zafiro antirreflejos doble
Esfera: negra o azul
Índices: aplicados con Super-LumiNova
Agujas: niqueladas con Super-LumiNova
Fondo: acero
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel marrón o negro y acero
Precio: 1.095 a 2.045 euros
Más información en www.hamiltonwatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda