2020/09/28/md/4308_2.jpg
Barra de sonido LG SN9YG
2020/09/28/md/4308_3.jpg
Barra de sonido LG SN9YG
2020/09/28/md/4308_4.jpg
Barra de sonido LG SN9YG
2020/09/28/md/4308_5.jpg
Barra de sonido LG SN9YG
2020/09/28/md/4308_6.jpg
Barra de sonido LG SN9YG
2020/09/28/md/4308_7.jpg
Barra de sonido LG SN9YG
2020/09/28/md/4308_8.jpg
Barra de sonido LG SN9YG

Barra de sonido LG SN9YG a prueba

28 de septiembre de 2020

La tecnología Meridian, 520W de potencia, 5.1.2 canales, subwoofer inalámbrico y todo tipo de conectividad para disfrutar el cine en casa.

Compartir en:

La renovada gama de sonido del fabricante LG para este año presenta un total de seis  novedades, entre ellas el modelo LG SN9YG, que con un precio recomendado de 899 euros se posiciona en la parte alta de una interesante oferta para todos los públicos, colocando a la firma como el líder de ventas en nuestro país. Situada por debajo del ‘buque insignia’ que es el modelo SN11RG, la barra que analizamos en nuestra sección tiene todos los ingredientes para constituir un definitivo equipo de cine en casa sin necesidad de llenar la casa de cables y con una gran facilidad de instalación.
 
Por sus medidas (1220x57x145 mm) no es una barra apta para televisores pequeños y recomendamos como mínimo un tamaño de pantalla de 65” si queremos un buen resultado estético en el salón. A la altura de este equipo está el embalaje, una caja de enormes dimensiones y bastante pesada, ya que incluye el subwoofer inalámbrico (221x390x312 mm) y un peso de 7,8 litros.
 
El proceso de instalación es muy sencillo, y se emplean menos de cinco minutos desde que abrimos la caja hasta que el equipo se encuentra funcionando. Basta con situar la barra en la parte inferior del televisor, sin que tape el punto de conexión del mando, enchufar el cable a la red eléctrica, conectar el cable óptico al televisor, enchufar el subwoofer a la red –conecta con el equipo por Bluetooth- y descargarse una aplicación para el móvil desde la que se realiza en enlace y algunos ajustes.
 
Los diseñadores de LG han cuidado mucho el aspecto estético de un equipo de cine en casa que se va a convertir en una parte de la decoración del salón, con una parrilla metálica frontal y dos rejillas metálicas redondas en los extremos de la parte superior. En el caso del subwoofer, el diseño en normalito, ya que en muchas ocasiones suele estar oculto y pasa desapercibido a la vista, pero no al oído.
 
Entre las novedades más destacadas que incorpora la barra de sonido LG SN9YG está el asistente de Google integrado, permitiendo al usuario realizar acciones como subir el volumen mediante un mensaje de voz (Oye Google, sube el volumen), solicitar información sobre el tiempo o manejar los equipos del hogar que estén conectados.
 
En un lugar destacado y bien visible aparece el nombre de Meridian, una firma británica especialista en audio de alta fidelidad que ha aportado toda su experiencia en la materia para lograr una experiencia sonora inigualable a partir de tecnologías como Bass & Space o Image Elevation que logran un ambiente totalmente inmersivo sin necesidad de añadir altavoces traseros, y la tecnología Upmix que mezcla el audio de los distintos canales sin distorsiones y con gran claridad en los diálogos. Podemos realizar un ajuste personalizado de la ecualización o escoger entre uno de los modos definidos –Al Sound Pro, Bass Blast, música, películas o estándar).
 
A la hora de ver películas y percibir todos los efectos sonoros con gran intensidad se nota la presencia de Dolby Atmos o DTS:X y los 520W de potencia total (300 vatios para la barra y 220 para el subwoofer) que ofrece graves de una enorme intensidad, pero todo con unas notas claras y profundas que hacen vibrar el suelo si elevamos suficientemente el volumen, siempre con cuidado de no molestar a los vecinos (mejor conectar el modo ‘noche’ en horario nocturno).
 
Tiene múltiples salidas para recibir el sonido de otras fuentes, ya sea mediante Bluetooth,USB, cable auxiliar o Wi-Fi, pudiendo disfrutar del sonido en alta resolución (Hi-Res de hasta 24 bits) y audio de buena calidad en películas mediante la salida HDMI 4K que podemos conectar a un ordenador portátil.
 
En resumen, un equipo Premium a un precio bastante ajustado, fácil de instalar y manejar, con el que sacar el máximo rendimiento a un televisor 4K sin necesidad de conectar múltiples altavoces y con una calidad de graves que hacen vivir de forma más intensa las películas de acción y los videojuegos de actualidad. Más información en https://www.lg.com/es/sonido/lg-sn9yg#

Compartir en:

Vidapremium te recomienda