Jueves, 24 de septiembre de 2020
Electrónica

Apple Watch 6 se centra en la salud

Apple Watch 6 se centra en la salud
Apple Watch Serie 6

Una de las principales novedades del reloj inteligente es que mide saturación de oxigeno mediante un sensor SpO2 en solo 15 segundos.
José A. Prados / Actualizado 16 septiembre 2020
Mejorar un producto como el Apple Watch - presentado por primera vez el 9 de septiembre de 2014 por Tim Cook - resulta cada año más complicado, porque se trata de uno de los relojes inteligentes más completos del mercado y en la Keynote 2020 se han desvelado las claves de la nueva generación, basadas principalmente en el cuidado de la salud de los usuarios.
 
A partir del día 18 de septiembre estará disponible en las tiendas Apple y la tienda online el Apple Watch Series 6 con un aspecto exterior que cambia poco y precios desde 429 a 779 euros en una gran variedad de colores para la caja y muchas opciones de correas en distintos materiales, destacando los originales textiles con un aspecto más deportivo.
Como decíamos en la introducción, las principales novedades se centran en el cuidado de la salud de los usuarios al introducir el sensor SpO2, que se encarga de medir el nivel de oxígeno en la sangre, un test en el que se emplean únicamente 15 segundos, sin necesidad de utilizar ningún otro aparato adicional. Esto puede ser de gran utilidad en los tiempos que vivimos con el Covid-19 acechando a nuestras vidas, ya que el sistema de pulsioxímetro es capaz de detectar un problema de salud con gran rapidez, pero también será de gran utilidad en personas con enfermedades crónicas que necesitan hacerse un seguimiento de estos parámetros.
 
El sensor SpO2 consta de cuatro conjuntos de luces LED verdes, rojos e infrarrojos, además de cuatro fotodiodos que van situados en la parte posterior del reloj, en contacto permanente con la muñeca del usuario. Funciona mediante luz reflejada en la sangre y con un algoritmo que mide con gran precisión el oxígeno, pudiendo hacerse de forma periódica o de forma puntual cuando lo desee el usuario. También se introduce un altímetro de gran utilidad para la realización de deportes al aire libre, con una sensibilidad de 30 centímetros.
 
Hay cambios importantes en el procesador al emplear en la Serie 6 un procesador Apple Silicon S6 SiP que resulta un 20 por ciento más rápido en sus operaciones, además de reducir el consumo de energía, lo que también implica una mayor duración de la batería, hasta 18 horas según Apple, y el tiempo de carga queda reducido a hora y media. La pantalla Retina Always On incrementa el brillo 2,5 veces respecto a la generación anterior.
 
El precio de la versión básica con GPS parte de 429 euros y desde 529 euros con GPS + Cellular para realizar llamadas telefónicas sin necesidad de llevar el teléfono encima. Está disponible en caja de 40 o 44 milímetros con pantalla retina siempre activa, batería que tiene una duración de 18 horas y es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, con nuevos colores para la caja (dorado, gris, azul y negro).
 
En cuanto al Apple Watch SE, que se convierte en la versión de acceso a la gama de relojes inteligentes de la firma de la manzana, tendrá un precio desde 299 euros, en caja de 40 y 44 milímetros, también con pantalla retina y funciones como notificación de frecuencia cardiaca alta o baja y aviso de ritmo irregular.