Jueves, 24 de septiembre de 2020
Complementos

Cerveló R5 Automobili Lamborghini

Cerveló R5 Automobili Lamborghini
Cerveló R5 Automobili Lamborghini

En edición limitada de 63 unidades, es un homenaje al Lamborghini Aventador SVJ con exclusivos componentes ´made in Italy´.
José A. Prados / Actualizado 15 septiembre 2020
La exclusividad no está al alcance de todos los bolsillos, y poseer un vehículo firmado por el fabricante italiano Lamborghini no resulta asequible. Ni siquiera cuando únicamente lleva dos ruedas y una plaza, como la bicicleta Cerveló R5 Automobile Lamborghini, una serie limitada de 63 unidades producida junto con el fabricante holandés-canadiense Cerveló, que equipa a numerosos equipos profesionales, disponible solo para ciclistas muy exigentes y con capacidad económica.
 
Puede ser una de las bicicletas más caras que se pueden adquirir en la actualidad. El precio fijado para este capricho es de 18.000 dólares, una cifra que habla de exclusividad en cada uno de los componentes utilizados, pero sobre todo de la decoración del cuadro, un homenaje al Lamborghini Aventador SVJ que en 2018 estableció el récord en el exigente circuito alemán de Nürburgring Nordcheife –conocido como el ‘infierno norte’- en 6:44.97. Y es también un homenaje a la bandera italiana, por lo que todos los componentes empleados son ‘made in Italy’.
 
De la misma manera que el Lamborghini Aventador SVJ elevó el punto de referencia de rendimiento en el segmento de vehículos de carretera, la bicicleta en edición limitada  Cervélo R5 Automobili Lamborghini Edition se crea para afrontar las rampas más empinadas cuesta arriba y cuesta abajo de los Alpes Dolomitas italianos. Su esencia está inspirada en la del Aventador SVJ, un deportivo biplaza de 4,93 metros de longitud equipado con un motor V12 de 770 CV que permite alcanzar los 350 km/h y pasar de 0 a 100 km/h, muy rápido desde todas las perspectivas, pero que se distingue por su fácil manejo y comportamiento.
 
Entre los componentes que encontramos destaca el grupo Campagnolo Super Record EPS, ruedas Campagnolo Bora One, potencia Deda Elementi, neumáticos Vittoria Corsa pro, sillín Fizik Aliante y un cuadro de carbono muy ligero.
 
Para celebrar el año de la fundación de la empresa Sant’Agata Bolognese, solo se producirán 63 unidades del Cervélo R5 Automobili Lamborghini Edition, lo que subraya notablemente la colaboración de dos marcas de excelencia.