Jueves, 24 de septiembre de 2020
Novedades

Ulysse Nardin Dual Time 42mm

Ulysse Nardin Dual Time 42mm
Ulysse Nardin Dual Time 42mm

El Calibre UN-24 Dual Time con reserva de marcha de 42 horas se encarga de recordar al usuario el horario simultáneo de dos lugares.
José A. Prados / Actualizado 10 septiembre 2020
Hay personas que por su trabajo necesitan estar pendientes de la hora en diferentes lugares del mundo, y para ellos ha sido creado el reloj Dual Time de la manufactura suiza Ulysse Nardin, que ya en 1994 patentó un sistema de doble huso horario con ajuste instantáneo y gran facilidad de utilización.
 
Esos espíritus inquietos que necesitan estar atentos a la hora de apertura de la bolsa de Nueva York o Tokio tienen en el Dual Time su aliado perfecto, un reloj con doble huso horario en una discreta y elegante caja de 42 milímetros de diámetro realizada en acero o en oro rosa de 18 quilates, una caja heredada del Skeleton X con sus emblemáticas astas, combinando con correas de piel de aligátor o de caucho, en ambos casos con hebilla de acero.
 
La esfera es muy limpia para ofrecer una buena lectura de la hora doble en tan solo una mirada. Sobre el fondo negro o azul están los índices en números romanos, un segundero independiente a las 6 horas y una ventana de la fecha a las 2 horas. Hasta aquí todo normal, porque la novedad radica en el sistema patentado para ofrecer el segundo huso horario mediante una ventana a las 9 horas que se ajusta de forma sencilla con los pulsadores situados en el lado opuesto al de la corona, que maneja la hora local.
 
Todas estas funciones están encomendadas a un movimiento automático Calibre UN-24 que cuenta con 34 rubíes y una reserva de marcha de 42 horas, garantizando la estanqueidad hasta una profundidad de 50 metros. Los detalles del movimiento, con la masa oscilante decorada con el ancla que representa a Ulysse Nardin, se pueden ver a través del cristal de zafiro del fondo de la caja, que va atornillado, y donde aparece la numeración correspondiente a cada pieza.
 
Ficha técnica
Caja: acero u oro rosa
Medida: 42 milímetros
Movimiento: Calibre UN-24
Funciones: hora, minutos, segundos, gran fecha y segundo huso horario
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: azul o negra
Índices y agujas: acero u oro rosa con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel aligátor o caucho
Precio: 8.300/22.800 euros
Más información en www.ulysse-nardin.com