2020/09/07/md/4264_2.jpg
Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante
2020/09/07/md/4264_3.jpg
Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante
2020/09/07/md/4264_4.jpg
Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante
2020/09/07/md/4264_5.jpg
Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante
2020/09/07/md/4264_6.jpg
Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante
2020/09/07/md/4264_7.jpg
Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante

Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon

07 de septiembre de 2020

La colección introduce por primera vez un tourbillon volante cronógrafo automático en edición limitada de 50 piezas.

Compartir en:

Por primera vez, la manufactura suiza de Alta Relojería combina el clasicismo y el prestigio del tourbillon volante con la modernidad de un cronógrafo flyback, que es la complicación deportiva por excelencia, y todo ello se reúne en una edición limitada de tan solo 50 piezas para todo el mundo que recibe la denominación Audemars Piguet  Code 11.59 Tourbillon Volante Cronógrafo Automático.
 
De estética contemporánea y con elementos arquitectónicos que ponen de manifiesto el talento innovador de la Manufactura, especialista en reinterpretar la artesanía tradicional, esta obra de arte es una pieza muy avanzada en todos los sentidos, una joya para coleccionistas y amantes de la Alta Relojería.
 
La caja de oro blanco de 18 quilates y 41 milímetros de diámetro tiene un diseño arquitectónico tridimensional que difumina la línea de separación entre la esfera y el movimiento. El contraste de los puentes esqueleto rodiados y galvánicos negros hechos de titanio y plata niquelada aporta profundidad y un juego de luz único. Tanto el movimiento como los elementos de diseño, que incluye más de 100 ángulos pulidos a mano, exhiben un meticuloso acabado manual con alternancia de superficies satinadas y arenadas.
 
Los contadores de cronógrafo transparentes a las 3 y las 9 horas revelan parte del mecanismo complejo, mientras que a las 6 horas se observa la espectacular rotación del tourbillon volante. El realce lacado azul, las agujas de oro blanco azulado y los anillos del cronógrafo le añaden un sutil toque de color, realzado por una pulsera de piel de aligátor azul oscuro cosida a mano con hebilla desplegable en oro blanco de 18 quilates.
 
El complejo cristal de zafiro de doble curvatura, que integra a la perfección la geometría del bisel extraplano, proporciona una perspectiva única de la estética contemporánea y el acabado a mano refinado de la esfera. El fondo de cristal de zafiro revela a través de sus puentes esqueleto satinados y arenados parte del calibre 2952, el último movimiento automático de la Manufactura, provisto de tourbillon volante y cronógrafo flyback. Tiene 479 piezas, un grosor total de 9,13 milímetros, frecuencia de volante de 3 Hz y reserva de marcha de 65 horas. La masa oscilante esqueleto de oro rosa de 22 quilates rodiado combina en armonía con el color de los puentes y la caja.
 
El Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Cronógrafo Automático prosigue la historia de la Manufactura como pionera en el desarrollo de los relojes de pulsera con tourbillon. El tourbillon fue inventado por Abraham-Louis Breguet en 1801. Esta complicación, poco frecuente en los relojes de bolsillo, casi no aparece en los relojes de pulsera hasta 1986. Desde entonces hasta hoy, se ha mantenido como símbolo de la excelencia y el arte de la relojería, puesto que solo unos pocos relojeros disponen de la formación necesaria para alumbrarlo.
 
A principios de los años 80, Georges Golay, director general de Audemars Piguet, planteó a Serge Meylan, un joven constructor que acababa de incorporarse al taller, el reto de dar vida al primer tourbillon automático de la historia de los relojes de pulsera. Se trataba de un desafío considerable, teniendo en cuenta que el movimiento debería alojarse en una caja extraplana de solo 5,3 mm de grosor. Serge superó el retó, y este tourbillon sigue siendo a día de hoy uno de los más pequeños que existen, con un diámetro de 7,2 mm, además de uno de los más ligeros con un peso de solo 0,123 g. Este reloj de pulsera presentado en 1986 inició un nuevo camino en la relojería de alta gama, al reintroducir este complicado mecanismo del tourbillon.
 
La Manufactura reunió por primera vez el tourbillon y el cronógrafo en 1999 en el reloj de pulsera Jules Audemars Tradition d’Excellence n°1, lanzado en una edición limitada de 20 piezas de platino con tourbillon, cronógrafo y repetición de minutos en un movimiento desarrollado y producido internamente en su totalidad. En 2003 le siguió el primer movimiento cronógrafo tourbillon de Audemars Piguet, el calibre de cuerda manual 2889, incorporado en la colección Royal Oak (Ref. 25977). Desde entonces, este movimiento complicado ha ido evolucionando en las distintas colecciones de la Manufactura.
 
El Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Cronógrafo Automático es el primer modelo en que Audemars Piguet equipa la combinación con un tourbillon volante, un mecanismo complicado que la Manufactura lanzó por primera vez en 2018 dentro de la colección Royal Oak Concept. Combinando el cronógrafo y el tourbillon volante en su última colección Code 11.59 by Audemars Piguet, la Manufactura sigue proyectando su artesanía hacia el futuro al mismo tiempo que preserva y reinterpreta la tradición.
 
Ficha técnica
Caja: oro blanco 18 quilates
Medida: 41 milímetros
Movimiento: Calibre 2952 de carga automática
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo flyback y tourbillon volante
Reserva de marcha: 65 horas
Cristal: zafiro doble antirreflejos
Esfera: esqueleto con realce lacado azul
Agujas: oro blanco 18 quilates azulado
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor azul con escamas grandes cuadradas
Edición: limitada de 50 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.audemarspiguet.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda