2020/09/07/md/4261_2.jpg
Villas flotantes con energía solar
2020/09/07/md/4261_3.jpg
Villas flotantes con energía solar
2020/09/07/md/4261_4.jpg
Villas flotantes con energía solar
2020/09/07/md/4261_5.jpg
Villas flotantes con energía solar
2020/09/07/md/4261_6.jpg
Villas flotantes con energía solar
2020/09/07/md/4261_7.jpg
Villas flotantes con energía solar
2020/09/07/md/4261_8.jpg
Villas flotantes con energía solar

Villas flotantes con energía solar

07 de septiembre de 2020

El astillero austriaco Silent crea una compañía que integra la experiencia de vivienda flotante sostenible con destinos de resort de lujo.

Compartir en:

La empresa de nueva creación Silent-Resorts es el resultado de una iniciativa puesta en marcha por el astillero austriaco Silent-Yachts, Victor Barrett y TrueDesign Ltd con sede en la República de Mauricio para poner en marcha un complejo de villas flotantes sostenibles, pues su fuente de energía está basada en placas solares.
 
La especialidad de Silent-Yachts es la fabricación de catamaranes de lujo con energía solar para alimentar a sus motores eléctricos, como el Silent 55 que mostrábamos a nuestros lectores hace casi dos años, o el Silent 80 más recientemente. Con esta experiencia, se lanzan ahora a la construcción de villas flotantes sostenibles, una forma de integrar la navegación ecológica en resorts de lujo autónomos, pues la única fuente necesaria proviene del sol.
 
En Silent-Resorts afirman que esta fórmula tiene muchas ventajas al no precisar una ingeniería compleja, licencias e infraestructuras invasivas en tierra, de manera que un resort llave en mano puede estar operativo en menos de 18 meses en cualquier lugar del mundo. Se trata de una revolucionaria experiencia exclusiva alternativa mediante soluciones flexibles en las que se incluye el atraque con varios catamaranes eléctricos solares de Silent-Yachts que sirven como villas flotantes para los huéspedes y otra infraestructura que lo acompaña.
 
"El nuevo proyecto está alineado con nuestra estrategia para ofrecer a los clientes una experiencia de ocio sostenible, completamente silenciosa y libre de fósiles", dijo Michael Köhler, fundador y director ejecutivo de Silent-Yachts. "Y es beneficioso para el proceso de construcción. Ya no se necesitan costosas construcciones de sitios remotos, aprobaciones prolongadas, ingeniería compleja o desarrollo de infraestructura invasiva terrestre. Ofrecemos un resort de aventuras de lujo flotante, una experiencia sin igual".
 
Silent-Resorts ofrece todo para cualquier proyecto. La empresa diseña y desarrolla un complejo ‘terrestre y marítimo’ totalmente autónomo que funciona con energía solar. Proporciona los catamaranes de Silent-Yachts para que los huéspedes puedan vivir a bordo de los espaciosos Silent 60 de 18 metros de largo o Silent 80 de 24 metros que son equivalentes a villas flotantes de lujo. Cada una tiene cuatro suites con baño privado y grandes salones con cocina de chef, terraza, solárium y otras comodidades. En cualquier momento, si quieren hacer un viaje en barco, son libres de despegar y empezar a explorar el mar.
 
Además, Silent-Resorts es responsable de toda la infraestructura y el diseño. Este último incluye muelle de llegadas y recepción, restaurante, piscina, casa club, gimnasio y spa, cabañas frente al mar y suites de madera noble, todo a la orilla del agua. La experiencia Silent-Resorts ofrece a los huéspedes la oportunidad única de vivir plenamente en los lugares más bellos y escondidos del mundo.
 
“Estamos en conversaciones con inversores interesados ​​en el desarrollo de islas privadas en el Caribe", agrega Michael Köhler. "A los propietarios de complejos turísticos les encantará la reducción de la inversión de capital, y los costos operativos continuos serán una fracción de una propiedad tradicional. Las habitaciones ya no están fijas al terreno ni a ningún lugar específico porque están a bordo de nuestras villas flotantes. Todo el resort los activos son ‘propiedad personal’, lo que elimina la necesidad de estructuras fiscales y de propiedad de tierras extranjeras costosas y complejas".
 
La experiencia del huésped se puede personalizar de forma única al ofrecer múltiples ubicaciones para el día y la noche, mientras que la habitación viaja con ellos durante su estancia. Los potentes sistemas de almacenamiento solar y baterías de Silent-Yachts pueden suministrar energía a los edificios y servicios en tierra mientras están atracados, y para complejos turísticos más grandes se diseñan villas de lujo con el mismo esquema de energía solar que los yates.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda