2020/08/31/md/4244_2.jpg
Tissot T-Touch Connect Solar
2020/08/31/md/4244_3.jpg
Tissot T-Touch Connect Solar
2020/08/31/md/4244_4.jpg
Tissot T-Touch Connect Solar
2020/08/31/md/4244_5.jpg
Tissot T-Touch Connect Solar
2020/08/31/md/4244_6.jpg
Tissot T-Touch Connect Solar
2020/08/31/md/4244_7.jpg
Tissot T-Touch Connect Solar
2020/08/31/md/4244_8.jpg
Tissot T-Touch Connect Solar

Tissot T-Touch Connect Solar

31 de agosto de 2020

La experiencia relojera del fabricante suizo se une a la tecnología digital más avanzada para ofrecer un pequeño ordenador de muñeca.

Compartir en:

En el año 1999, la firma suiza Tissot se convirtió en el primer fabricante en ofrecer un reloj con pantalla táctil que a lo largo de estas dos décadas ha propiciado el nacimiento de los relojes conectados, como el High-T (2004) creado en asociación con Microsoft, que culminan con el T-Touch Connect Solar, un avanzado dispositivo con numerosas funcionalidades y carga solar.
 
Frente a otros smartwatch que hay en el mercado, el Tissot T-Touch Connect Solar presume de ser un auténtico reloj suizo al que se han añadido muchas funcionalidades para dar respuesta al consumidor actual, que tiene un estilo de vida activo y desea controlar toda la información disponible en su tiempo libre, como si llevara una minitableta en la muñeca, pero con caja de titanio de 47 milímetros de diámetro, bisel de cerámica y resistencia al agua hasta una profundidad de 100 metros, combinando diferentes correas de caucho o titanio.
 
Incluye las funcionalidades básicas de un T-Touch Solar Expert, como el calendario perpetuo, el temporizador de cuenta atrás, varios cronómetros y alarmas, así como funciones de meteorología y altímetro. Además, ofrece el seguimiento de la actividad y las posibilidades que ofrece la interacción entre el sistema operativo de bajo consumo Sw-ALPS, desarrollado en Suiza para este proyecto, y un teléfono inteligente: notificaciones de aplicaciones, actualizaciones, etc. Como todos los relojes T-Touch, se controla a través de su pantalla de zafiro táctil, su sello distintivo.
 
El T-Touch Connect Solar es un reloj conectado de fabricación suiza. Esta certificación de origen de los componentes y la mano de obra es una garantía de calidad en materia de ejecución y seguridad. Ningún proveedor tiene acceso a los datos a través de un componente o del sistema operativo, de modo que ni el reloj ni su aplicación envían datos a terceros.
 
Al alimentarse con energía solar, la autonomía del reloj es una de las grandes ventajas frente a los smartwatch, para lo que emplea unas células fotovoltaicas desarrolladas en Neuchâtel (Suiza) por el CSEM, ocupando el lugar de la esfera, por lo que es capaz de mantenerse activo casi indefinidamente en modo desconectado y durante meses de funcionamiento, dependiendo del uso y exposición al sol. Es compatible con los sistemas operativos iOS, Android y Harmony y funciona con Sw-ALPS, desarrollado por el grupo Swatch.
 
El sistema de interacción del T-Touch Connect Solar consiste en dos pulsadores, una corona electrónica y un cristal de zafiro táctil resistente a los arañazos. Las confirmaciones por vibración pueden activarse para asegurar el modo de uso, especialmente cuando se usan guantes durante actividades como el golf, el senderismo o la escalada. Una larga pulsación del botón ‘start’ a las 2 en punto activa el cristal sensible al tacto. Una larga pulsación del botón ‘back’ a las 4 en punto posiciona el T-Touch Connect Solar en su pantalla de inicio. Las manecillas, indicadores de activación, marcan entonces las 12 en punto. Se activan seis zonas en el dial, que agrupan las diversas funciones.
 
Ficha técnica
Caja: titanio recubierto PVD negro y oro rosa
Medida: 47 milímetros
Movimiento: cuarzo con recarga solar
Funciones: calendario perpetuo, temporizador, cronómetro, alarmas, altímetro y notificaciones de aplicaciones del teléfono móvil
Sistema operativo: SwALPS de bajo consumo
Cristal: zafiro táctil resistente a los arañazos
Bisel: cerámica
Esfera: con células fotovoltaicas
Pantalla: digital MIP (Memory in Pixel) bajo consumo
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: caucho o titanio
Precio: desde 950 euros
Más información en www.tissotwatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda