Martes, 4 de agosto de 2020
Zona Vip

A. Lange Saxonia Thin

A. Lange Saxonia Thin
A. Lange Saxonia Thin

Sobre la esfera plateada recubierta de goldstone azul se representa el firmamento nocturno, plagado de pequeños puntos blancos.
José A. Prados / Actualizado 27 julio 2020
Las elegantes líneas y el diseño de la familia Saxonia no dejan de sorprender por la sencillez de sus formas y la facilidad de lectura del tiempo. Y ahora que nos acercamos al momento más espectacular en el cielo nocturno con la lluvia de meteoros Perseidas que iluminará las noches veraniegas (del 17 de julio al 24 de agosto) a un ritmo de 100 a la hora, la manufactura alemana A. Lange & Söhne nos propone un reloj muy especial que se puede incluir en la lista de deseos si somos capaces de localizar la estela de una estrella fugaz.
 
Realizado en una caja de oro blanco de 39 milímetros de diámetro, el reloj A. Lange Saxonia Thin se caracteriza por la sencillez de sus líneas y por la limpieza de su esfera azul en la que únicamente aparecen las agujas de horas y minutos, que imita el cielo en una noche de verano, con numerosos puntos blancos representando las estrellas del firmamento. La esfera plateada sólida está recubierta de una delgada capa en un material denominado goldstone en color azul cobrizo, compuesto por miles de cristales de óxido de cobre integrados dentro del material que destaca el azul profundo, al igual que sucede con la lluvia de meteoritos en verano, cuyo nombre deriva de la constelación de Perseo.
 
La caja, tiene un grosor de tan solo 6,2 milímetros, por lo que resulta bastante plana, y sobre la esfera destacan las finas agujas y los apliques de oro rodiado, combinando con una correa de cuero azul oscuro patentado con hebilla de oro blanco macizo.
 
Dentro de la caja, el Saxonia Thin oculta el movimiento más plano de la manufactura, el Calibre L093.1, con un diámetro de 28 milímetros y un grosor de 2,9 milímetros, compuesto por 167 piezas, 21 piedras preciosas y una reserva de marcha de 72 horas.
 
Ficha técnica
Caja: oro blanco
Medida: 39 milímetros
Movimiento: Calibre L093.1
Funciones: horas y minutos
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: plata sólida recubierta goldstone blue
Índices y agujas: oro rodiado
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel azul
Precio: 21.700 euros
Más información en www.alange-soehne.com