Martes, 4 de agosto de 2020
Náutica

Mazu Yacht 82

Mazu Yacht 82

El astillero turco ha desvelado su buque insignia, una lancha rápida de casi 25 metros con una decoración interior muy cuidada.
Alfonso Galindo / Actualizado 16 julio 2020
El astillero turco Mazu Yachts sube un escalón en su línea de productos y se anima a producir un barco de casi 25 metros de eslora, el Mazu 82, que se convierte en el más grande fabricado hasta la fecha. De este modo, la oferta de embarcaciones comienza con el Mazu 38 Super Yacht Tender de 11 metros de eslora, el Mazu 42 de 12 metros de eslora, y los modelos de 52 y 62 pies en la zona intermedia.
 
La nueva joya del astillero ha concluido esta primavera el programa de pruebas en agua y ya ha sido entregado a su propietario, desvelando la firma los detalles técnicos y de equipamiento interior para su buque insignia, un precioso y estilizado yate de 24,50 metros de eslora, 5,9 metros de manga y un calado de 1,6 metros, que cuenta con numerosos espacios abiertos en la cubierta para disfrutar de la navegación, además de tres camarotes dobles más uno para la tripulación con todos los lujos y detalles de una embarcación de esta categoría.
 
El casco ha sido construido en un compuesto de epoxy con refuerzos de fibra de carbono para que resulte ligero y las líneas han sido estudiadas para ofrecer una baja resistencia en contacto con el agua, además de proporcionar una buena estabilidad cuando navega a velocidades elevadas.
 
Un perfil limpio, cubiertas amplias y grandes ventanas al casco que proporcionan una gran luminosidad en las estancias cerradas dan al conjunto un aire vanguardista que también se transmite a los espacios interiores, en los que ha desarrollado su experiencia el diseñador Tanju Ozelgin. El puesto de conducción doble está protegido por un parabrisas inclinado y ventanales laterales que permiten navegar en días fríos, y cuando la temperatura es agradable se abre el techo corredizo. Los solárium de proa y popa pueden acoger a los invitados que deseen tomar el sol, y a la zona de playa se accede mediante unas escaleras de madera que facilitan el baño.
 
Bajando unas escaleras se llega a la cubierta inferior, que cuenta con un pequeño salón y tres camarotes dobles, cada uno con su propio baño, estancias propias de un hotel de lujo, en este caso flotante, más un especio independiente para la tripulación. Entre los detalles del equipamiento no falta un sistema de entretenimiento para que los invitados se relajen en los ratos de descanso y un sistema de iluminación personalizado ayuda a destacar los muebles de nogal y cuero, los acabados metálicos y la decoración de las paredes con paneles de teca y puertas de vidrio templado bronceado.
 
El fundador del astillero, Halit Yukay, comenta: “El interior y el exterior nunca deben definirse como dos aspectos diferentes, sino que deben verse como un todo, ya que uno es la extensión del otro. Ambos deberían crear una unidad coherente y reflejar el estado de ánimo y los sentimientos principales que el diseñador pretendía”.
 
La mecánica que trae como equipamiento de serie la componen tres motores Volvo Penta IPS 1200 de 900 CV cada uno, aunque en opción se ofrece una configuración de tres motores Volvo Penta IPS 1350 de 100 CV cada uno. La velocidad máxima que alcanza esta lancha rápida es de 40 nudos, pudiendo establecer un crucero cómodo de 35 nudos y la autonomía es elevada por la capacidad del depósito de combustible (6.000 litros).
 
Ficha técnica
Eslora: 24,50 metros
Manga: 5,90 metros
Calado: 1,60 metros
Desplazamiento: 45 toneladas
Casco: epoxy con refuerzos fibra carbono
Motores: 3 x Volvo Penta IPS 1350
Potencia: 3 x 1000 HP
Velocidad máxima: 40 nudos
Velocidad crucero: 35 nudos
Depósito combustible: 6.000 litros
Camarotes: 3 dobles + 1 tripulación
Clase: CE/1
Más información en www.mazuyachts.com