Sábado, 11 de julio de 2020
Electrónica

Panasonic Lumix G100

Panasonic Lumix G100
Panasonic Lumix G100

Compacta y con una gran calidad de sonido, esta cámara se sitúa entre las mejores sin espejo para vlogging con grabación en 4K.
VidaPremium / Actualizado 29 junio 2020
La nueva cámara Panasonic Lumix G100 sin espejo y de objetivos intercambiables es un producto pensado especialmente para vloggers y creadores de contenidos, a la venta en el mes de agosto por un precio recomendado de 799 euros. Entre sus características más destacadas está una calidad excelente, mejores prestaciones y un altísimo rendimiento en imagen y vídeo hasta 4K.
 
Son muchos los creadores de contenidos que utilizan smarphones de gama alta para grabar sus vídeos, pero con la Panasonic G100 es muy fácil destacar gracias a una calidad de imagen superior en la que influye el sensor de cámara mucho más grande, capturando imágenes y vídeos impresionantes en cualquier situación, incluso en sitios oscuros, porque el sensor MFT (Micro Cuatro Tercios) de 20,3 MP logra increíbles desenfoque y da un carácter único a los vídeos.
 
El estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes es muy potente y permite grabar vídeos mientras te mueves garantizando vídeos estables para conseguirla mejor experiencia de visionado de los espectadores. No importa si te grabas andando por tu casa, desde una bici o incluso desde un vehículo, podrás confiar en la estabilidad que te otorga la nueva Lumix G100.
 
La nueva cámara G100 de Lumix capta un sonido de máxima calidad gracias a un sistema pionero. El sistema de sonido OZO Audio de Nokia, convierte a la G100 en la primera cámara digital sin espejo del mundo en ofrecer una función tan avanzada*2. Con un audio diseñado para una reproducción excelente y teniendo en cuenta las plataformas donde se comparte el contenido, el sistema de sonido OZO permite a los usuarios capturar y editar el sonido con una precisión y una exactitud extraordinarias.
 
Tres micrófonos internos registran un sonido claro que acerca a los creadores de contenido con el espectador. La G100 también rastrea la voz de personas que va detectando y cambia automáticamente la configuración al sonido más apropiado para cada momento. Con esta versatilidad, la cámara ofrece toda la tecnología de audio necesaria, así que realmente no es indispensable utilizar un micrófono externo, aunque es compatible gracias a una entrada de micrófono para aquellos que lo necesiten.
 
La nueva cámara G100 de Lumix dispone de diferentes modos de grabación para todo tipo de necesidades. Por ejemplo, el Video Selfie Mode enfoca perfectamente al usuario y al fondo sin tener que cambiar la configuración de la cámara.
 
Incorpora tanto conectividad Bluetooth como Wi-Fi para un uso eficaz de la cámara. Se pueden transferir fotos y vídeos a cualquier smartphone de forma sencilla con la aplicación gratuita LUMIX Sync, disponible para iOS y Android. De esta manera, es muy sencillo transferir el contenido en un solo clic y compartirlo en Instagram o YouTube de forma rápida y sencilla, y también permite realizar vídeos en streaming a través del cable USB.
 
Con un peso de 412 gramos, es lo suficientemente ligera y compacta como para ser utilizada con facilidad. Con el visor de alta resolución o la pantalla se puede visualizar la grabación. Además, la pantalla de 3 pulgadas es táctil y se puede rotar para grabar fácilmente desde todos los ángulos, ya sea para selfies o para grabar una escena con amigos contigo como protagonista.
 
La cámara incluye el nuevo trípode DMW-SHGR1, que permite sujetar la cámara con facilidad mientras se graban vlogs y que puede usarse como un trípode compacto. Conectando el trípode/grip con la cámara a través del USB, se pueden controlar algunas funciones como iniciar/detener la grabación de vídeo, soltar el obturador y activar o desactivar el modo Sleep. Para que puedas cargar fácilmente la batería de tu cámara allí donde estés, la G100 incluye la carga por USB.