Sábado, 11 de julio de 2020
Novedades

Bvlgari Cities 2020

Bvlgari Cities 2020
Bvlgari Cities 2020

La edición especial viaja por nueve ciudades de todo el mundo para mostrar su carácter urbanita, deportivo en caja de acero de 41mm.
José A. Prados / Actualizado 29 junio 2020
Los nombres de Roma, Tokio, Dubái, París, Londres, Ibiza, Milán, Ciudad de México y Nueva York lucen en la parte inferior del bisel de la Edición Especial Bvlgari Cities 2020, una nueva creación de la firma de lujo italiana en la que ha quedado plasmado el sello inconfundible de un reloj deportivo, urbano y casual, una pieza que responde a la evolución de un concepto durante más de 40 años para dar una nueva visión a la alta relojería.
 
El espíritu de cada una de las nueve ciudades que componen la Edición Especial queda reflejado en una docena de ilustraciones artísticas que acompañan a cada una de las piezas, obras de nueve jóvenes talentos que han querido compartir su visión de la urbe en conexión con la marca Bvlgari.
 
Los orígenes de este reloj se remontan al año 1977, cuando Bvlgari decidió entregar un reloj a los 100 mejores clientes de la firma, una pieza que estaba inspirada en la historia romana de la marca, por lo que la geometría de su caja cilíndrica evocaba las columnas de los antiguos monumentos romanos y el bisel se inspiraba en las monedas de la época.
 
Todas las piezas de la Edición Especial están realizadas a partir de una caja de acero de 41 milímetros de diámetro con un tratamiento DLC (Diamond Like Carbon o carbono diamantino) en tono negro. En cada uno de ellos el bisel es diferente, pues en la parte superior lleva grabada la inscripción de Bvlgari y en la inferior el nombre de la ciudad.
 
Al tratarse de una pieza de alta relojería, en el interior late un movimiento mecánico de manufactura Calibre BVL 191 con reserva de marcha de 42 horas que se encarga de mostrar la medida del tiempo con un esquema de tres agujas centrales y una ventana para visualizar la fecha a las 3h. Los detalles del movimiento pueden verse a través del cristal de zafiro del fondo del reloj.
 
La esfera granulada lacada en negro es de tipo minimalista, apareciendo únicamente los índices en oro rosa y las agujas en este mismo material. El brazalete original es una correa de piel de becerro marrón con hebilla ardillón, entregándose en el estuche de piel otra correa de caucho negro, de modo que el reloj toma un aspecto más deportivo e informal en unos segundos. Es sumergible hasta una profundidad de 30 metros.
 
En el Bvlgari Cities Ibiza se refleja el esplendor mediterráneo en una joya que brilla con luz propia en su esencia milenaria. El artista Manan Molesti invoca las aguas turquesas y la electrizante vida nocturna de la isla, cuya capital se ha convertido en un atractivo centro de ocio moderno con un carácter exclusivo.
 
Los relojes de la colección Bvlgari Cities 2020 se venderán en las boutiques de la marca distribuidas por todo el mundo, salvo el de Ibiza, que únicamente se venderá en España.
 
Ficha técnica
Caja: acero con tratamiento DLC
Medida: 41 milímetros
Movimiento: mecánico manufactura BVL 191
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: grabado con nombre ciudad
Corona: oro rosa
Esfera: granulada lacada en negro
Índices: oro rosa
Agujas: oro rosa
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel becerro marrón
Precio: 4.250 euros
Más información en www.bulgari.com