Sábado, 11 de julio de 2020
Novedades

Panerai Luminor Marina PAM01313

Panerai Luminor Marina PAM01313
Panerai Luminor Marina PAM01313

El reloj de submarinistas cumple 70 años con una versión que mantiene el ADN y es más elegante, animada por el Calibre P.9010.
José A. Prados / Actualizado 24 junio 2020
La colección Luminor va a tener un gran protagonismo entre las novedades que Panerai tiene previstas para este año, tal como adelantamos el pasado mes de abril a nuestros lectores. El reloj de submarinismo creado en 1950 recibió el nombre de Luminor por la sustancia luminiscente a base de tritio utilizada en la Segunda Guerra Mundial en sustitución del Radiomir, y desde esa fecha se ha convertido en un referente entre los relojes de buceo, con una evolución que siempre ha mantenido el espíritu del modelo original.
 
Este año se presenta el Panerai Luminor Marina PAM01313 como resultado de una innovación avanzada y de una larga tradición en la que se han mantenido los códigos estéticos que identifican a un reloj de buceo, como la esfera bien limpia para poder leer la hora, corona protegida con el sistema patentado para evitar manipulaciones erróneas, estanqueidad hasta una profundidad de 300 metros y estructura tipo ‘sandwich’ en la esfera para alojar el material luminiscente que permite la visualización con bajas condiciones de luz.
 
Con todos estos ingredientes, Panerai ha elegido un tono azul en esta nueva creación, que vemos en la esfera acabada satinada soleil, extendiendo ese mismo tono a la correa de piel de aligátor con costura en beige, hebilla trapezoidal en acero satinado y otra correa adicional de caucho azul que se cambia mediante un sistema rápido. En la esfera, muy pocos elementos, tan solo los índices en números arábigos blancos, las agujas centrales de horas y minutos, segundero descentrado a las 9 horas y ventana para la fecha a las 3h.
 
Uno de los elementos más característicos es el material luminiscente Super-LumiNova de alto rendimiento que aparece en los índices y el interior de las agujas, seleccionado por el Laboratorio di idee de Panerai para renovar la colección. En este modelo se ha elegido una luminiscencia retro con un tono verde neón, un color evocador que nos traslada a los orígenes de la marca hace siete décadas.
 
La caja está realizada en acero satinado AISI 316L de 44 milímetros de diámetro y 15,65 mm de grosor, con bisel de acero pulido y el conocido dispositivo protector de corona Safety Lock de acero satinado. En el interior late un movimiento mecánico automático Calibre P.9010 que ya ha demostrado su fiabilidad en otros modelos de la firma, con un total de 200 componentes, 31 rubíes, funcionamiento a 28.800 alternancias/hora, volante Glucydur, dispositivo antichoque Incabloc y dos barriletes que garantizan una reserva de marcha de hasta tres días (72 horas), un movimiento realizado íntegramente en las instalaciones de Panerai en Neuchatel (Suiza).
 
Ficha técnica
Caja: acero satinado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: mecánico automático P.9010
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: azul con decorado satinado soleil
Índices: números arábigos
Agujas: acero con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 300 metros
Brazalete: piel aligátor azul oscuro
Precio: 7.700 euros
Más información en www.panerai.com