Sábado, 8 de agosto de 2020
Complementos

En bici seguro con Garmin

En bici seguro con Garmin
Indicaciones giro a giro con los navegadores GPS de bici

Sistemas de navegación giro a giro, posición en tiempo real o luces inteligentes ayudan a los ciclistas a en sus rutas sobre dos ruedas.
José A. Prados / Actualizado 5 junio 2020
La bicicleta se está convirtiendo en un buen aliado para practicar deporte en estas fechas y también en un vehículo de transporte alternativo en la ciudad, que muchas personas han descubierto para desplazarse sin necesidad de utilizar el autobús o el metro. Nadie pone en duda que la práctica del ciclismo es buena para mantenerse en forma, y a estos beneficios se une ahora la posibilidad de trasladarse a diario sin peligro de contagio.
 
El uso del casco –obligatorio para menores de 16 años- se ha generalizado entre el colectivo ciclista, y cada vez vemos más bicicletas con luces parpadeantes que indican su posición durante la noche. Todos los avances en materia de seguridad son bienvenidos si se trata de salvar vidas y evitar accidentes. En este pedaleo hacia la nueva era la firma Garmin quiere ser un compañero de viaje con sus dispositivos, desde los sencillos ordenadores que proporcionan datos como velocidad, distancia y tiempo de pedaleo, a otros más complejos en los que podemos ver al detalle la ruta a seguir giro a giro.
 
Los sistemas de alerta de los ciclocomputadores Garmin permiten conocer con suficiente antelación las curvas peligrosas en el trayecto, pero desde la app Garmin Connect se pueden planificar las rutas con total comodidad antes de salir de casa, añadiendo puntos de interés como supermercados y la pantalla se puede personalizar con la información necesaria, como el tiempo en el destino, permitiendo anticiparse a los cambios de meteorología. Otra opción de seguridad de la línea de dispositivos Edge es que mediante la funcionalidad Live Track muestra la posición en tiempo real, además de poder ver las llamadas telefónicas entrantes y mensajes de texto.
 
En la práctica habitual de ciclismo en carretera hay un avance destacado con el sistema de radar Garmin Varia RTL 515, que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros, pudiendo ver en el dispositivo Edge los vehículos y el nivel de riesgo mediante un código de colores, mientras que la luz roja avisa de nuestra presencia a otros vehículos. Y para circular seguro durante la noche está la luz delantera de alta intensidad Varia UT 800, que ajusta la intensidad a la velocidad de la bicicleta en cada momento, anclada al soporte del dispositivo GPS.