Lunes, 1 de junio de 2020
Novedades

Ford Ranger Thunder

Ford Ranger Thunder
Ford Ranger Thunder

En edición limitada de 4.500 unidades para Europa, monta un motor diesel biturbo de 213 CV junto a un diseño y equipamiento único.
José A. Prados / Actualizado 21 mayo 2020
El cambio legislativo por el que los vehículos pick-up dejaban de ser considerados como ‘camiones’ y se igualaban a los turismos en todos los aspectos ha puesto en valor este segmento, sobre todo para los conductores que practican deportes de aventura. La oferta es variada, con fabricantes de gran experiencia como Mitsubishi que acaba de renovar el L200 y lo ofrece a unos precios muy atractivos, Toyota Hilux, o Mercedes Clase X en el segmento Premium.
 
Y si hay un referente en este segmento, ese es el Ford Ranger, tanto en sus versiones clásicas Supercab para usos profesionales, como en versiones especiales tipo Ranger Raptor, a las que ahora se une la edición limitada Ranger Thunder que completa la oferta en la parte alta de la gama. Para hacernos una idea de su exclusividad, empezaremos por decir que únicamente hay 4.500 unidades disponibles para el mercado europeo, con las entregas previstas para finales del verano de 2020.
 
Bajo el capó delantero se encuentra un motor diesel Biturbo 2.0 EcoBlue que entrega 213 CV y 500 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades que garantiza la transmisión a las ruedas de una forma fluida, dentro y fuera del asfalto, donde cuenta con un eficaz sistema de tracción integral. Según la ficha técnica, tiene un consumo medio de 9,1 litros a los 100 km (WLTP) y unas emisiones de CO2 de 239 g/km.
 
Esta edición limitada se reconoce por un completo equipamiento en el que se incluye un acabado exterior Gris Marino, llantas de aleación negra de 18”, acabado Negro Ébano en la parrilla delantera, paragolpes trasero y marcos de los faros antiniebla, barra deportiva en el compartimiento de carga y tiradores de las puertas. Los detalles en color rojo se extienden a la parrilla y la barra deportiva, luciendo los logos ‘Thunder’ de efecto tridimensional en las puertas delanteras y portón trasero, además del logotipo ‘Ranger’ acabado en negro mate.
 
Los faros LED con biseles oscurecidos también vienen de serie, con biseles de luces traseras oscurecidas. El Ranger Thunder incluye un revestimiento de la zona de carga y una persiana con revestimiento granulado Black Mountain Top, ambas populares opciones entre los clientes del Ranger. También se incluye por primera vez un práctico divisor del compartimento de carga.
 
El cómodo interior ofrece asientos de cuero color ébano con un distintivo bordado rojo ‘Thunder’ y costuras a juego en el volante, los asientos, el panel de instrumentos y puntos clave de la cabina. Las alfombrillas negras también vienen de serie y contrastan con las placas protectoras de umbral de puerta iluminadas en rojo.