Domingo, 5 de abril de 2020
Zona Vip

Blancpain Villeret Women Date

Blancpain Villeret Women Date
Blancpain Villeret Women Date

La colección femenina añade una versión con fecha en esfera engastada con diamantes, que también adornan la caja de 33,2 mm.
José A. Prados / Actualizado 24 marzo 2020
Los relojes femeninos siempre han sido una parte muy cuidada dentro de la colección de la manufactura suiza Blancpain, que en 1930 ya mostraba su primer modelo de pulsera automático para este público, dando al arte relojero una dimensión universal. Y siguiendo la estela de este legado único, la línea Villeret incorpora una pieza con calendario envuelta en una estética refinada a partir de los detalles curvados.
 
En la línea Villeret habíamos visto hasta la fecha numerosas complicaciones con la fase lunar asociada a la fecha, y en esta ocasión se ha optado por la simplicidad mediante una ventanilla ovalada para la fecha que se asoma a las 3 horas en una esfera blanca engastada con diamantes. Los números han sido rediseñados con trazos redondeados, combinando índices en números romanos con diamantes engastados, todo ello en una caja de acero de 33,20 milímetros de diámetro en la que lucen engastados 48 diamantes talla brillante.
 
La colección se compone de varios modelos, una que combina caja de acero con diamantes y esfera blanca, otra en oro rojo con esfera opalina y otra variante desprovista de los engastes de diamante, más económica. En cuanto a los brazaletes, puede elegirse entre uno de piel aligátor o de metal estilo malla milanesa, estando disponible un kit con cinco correas intercambiables para adaptarse al estilo de ropa en cada momento.
 
Bajo la esfera, y a la vista a través del fondo de cristal de zafiro se encuentra un movimiento automático calibre 1151 equipado con espiral de silicio, masa oscilante con decoración guilloché de nido de abeja que recupera un motivo de hace casi dos siglos, reserva de marcha de cuatro días (100 horas) y estanqueidad hasta una profundidad de 30 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero con una hilera de diamantes
Medida: 33,20 milímetros
Movimiento: Calibre 1151
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 100 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: blanca engastada con diamantes
Índices: números romanos y diamantes
Agujas: forma de hoja en acero
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel azul con cierre desplegable
Precio: C.P.V.
Más información en www.blancpain.com